arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Eventos Metropolitanos

4640041123

Programa recreativo del IDRD y la Alcaldía de Bogotá, creado en el año 1997, encargado de realizar macro actividades recreativas en beneficio de miles de bogotanos, en diferentes épocas del año, con públicos y temáticas diversas.

Estas actividades se caracterizan por ofrecer espectáculos impactantes que, por su calidad, cubrimiento e importancia, son de interés distrital, es decir que reúne población de las diferentes localidades de la ciudad. Su convocatoria es abierta y su asistencia multitudinaria, razón por la cual se realizan en escenarios de gran aforo, como las Plazas de Eventos del Parque Simón Bolívar y Parque El Tunal, Coliseos o zonas abiertas de gran magnitud de los Parques del Sistema Distrital y escenarios de gran reconocimiento como el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el Estadio de Techo, Coliseo El Campín, Palacio de los Deportes, entre otros, con el fin brindar a los habitantes de la ciudad un espectáculo con una excelente producción técnica y de campo que garantice la seguridad y comodidad de los asistentes.

Los eventos metropolitanos que se desarrollan durante el año son:

Comunicarse con la Sede Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD– John Franco / Coordinador del programa, al conmutador 647-7500 en las extensiones 549 y 547, para recibir información sobre el evento metropolitano de su interés.

  • Canal telefónico

    • Línea:195
    • 647-7500
  • La asistencia a los eventos metropolitanos no tienen costo.
  • En el punto de atención SuperCADE Suba podrá tener información completa del servicio.
  • Los eventos metropolitanos se realizan en diferentes parques y escenarios del Distrito, para mayor información de los eventos ingrese a la página del Instituto Distrital de recreación y Deporte – IDRD en la sección de Recreación / Eventos Metropolitanos
  • Antes de asistir consulte las Recomendaciones para los Eventos Metropolitanos
  • Resolución 391 de 2016   “Por la cual se dictan lineamientos para la organización del Festival de Verano de Bogotá D.C. por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 599 del 26 de diciembre de 2013 “Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital –SUGA y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 1258 de 2012 “Por el cual se reglamenta la Ley 1493 de 2011”.
  • Resolución  671  de  2011 “Por la cual se establecen y adoptan los protocolos y procedimientos ordenados en el Decreto Distrital 192 de 2011 y se establece el procedimiento para la autorización de reuniones y marchas”.
  • Decreto 192 de 2011 “Por el cual se reglamenta el Acuerdo 424 de 2009, que creó el Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 1493 de 2011 “Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas, se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto  350 de 2003 “Por el cual se regulan las rifas, juegos, concursos, espectáculos públicos y eventos masivos en el Distrito Capital”.
  • Ley 181 del Deporte de 1995 “Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte”.
  • Constitución Nacional de Colombia de 1991 Ver Artículo 52.

Última actualización: 10 Enero, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*