arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Evaluación de PMA para escombreras Distritales

6125011013
Toda persona natural o jurídica que desee utilizar un predio como sitio final de disposición de escombros o escombreras, debe solicitar inicialmente a la autoridad ambiental los términos de referencia para elaborar el Plan de Manejo Ambiental, el cual será posteriormente objeto de evaluación para su aprobación.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  1. Presente la solicitud de los términos de referencia por escrito, mediante una carta dirigida a la Secretaría Distrital de Ambiente, Subdirección de Control Ambiental al Sector Público y anexe los siguientes documentos:

      • Certificado de tradición y libertad de inmuebles, con fecha de expedición no superior a un mes.
      • Fotocopia del documento de identificación del solicitante cuando se trate de una persona natural (cédula de Ciudadanía o Extranjería según corresponda).
      • Poder, mandato o cualquier mecanismo de representación otorgado formalmente (en caso de no ser el representante legal o titular quien realice el trámite).
      • Concepto de Uso del Suelo , emitido por la Secretaría Distrital de Planeación, donde se establezca si el uso del suelo es compatible con dicha actividad.
  2. Radique la solicitud con los documentos antes señalados en uno de los puntos de puntos de atención relacionados
  3. Una vez obtenga los Términos de Referencia, descargar :

adjuntando el documento del Plan de Manejo Ambiental desarrollado de acuerdo a los Términos de Referencia

4.Realizar el pago por evaluación del trámite.

  • Ingresar al Autoliquidador de la Secretaría Distrital de Ambiente y seguir con las instrucciones para la liquidación del servicio y establecer el valor a cancelar.
  • Imprimir el recibo generado por el autoliquidador en impresora láser y dirigirse a cualquier sucursal del banco de occidente.

5. Radicar la documentación en los puntos de atención mencionados.

 

  • La solicitud y documentos anexos para realizar el trámite, deben venir sin argollar o empastar. Lo anterior debido a que la entidad ha cambiado el proceso de gestión documental y se hace necesario escanear los documentos recibidos.
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es  de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el SuperCADE Engativá es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el CADE Fontibón es de lunes a viernes 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.
  • El horario de atención en el SuperCADE Bosa es de lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm.

 

 

Ley 99 de 1993. “por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA, y se dictan otras disposiciones”.
Decreto 357 de 1997“Por el cual se regula el manejo, transporte y disposición final de escombros y materiales de construcción.”
Resolución 541 de 1994 “Por la cual se regula el cargue, descargue, transporte, almacenamiento y disposición final de escombros, materiales, elementos, concretos y agregados sueltos, de construcción, de demolición y capa orgánica, suelo y subsuelo de excavación.”.

Decreto 1728 de 2002 “Por el cual se reglamenta el Título VIII de la Ley 99 de 1993 sobre la Licencia Ambiental”.

Decreto 190 de 2004“Por medio del cual se compilan las disposiciones contenidas en los Decretos Distritales 619 de 2000 y 469 de 2003.”

Resolución 1115 de 2012 “Por medio de la cual se adoptan los lineamientos Técnico – Ambientales para las actividades de aprovechamiento y tratamiento de los residuos de construcción y demolición en el Distrito Capital.”.
Resolución 5589 de 2011 “Por el cual se fija el procedimiento de cobro de los servicios de evaluación y seguimiento ambiental.”.

 

Última actualización: 29 Octubre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*