arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Evaluación de permisos de aprovechamiento de fauna silvestre

Toda persona natural o jurídica que desee realizar actividades relacionadas con el aprovechamiento o manejo (curtición, marroquinería, comercialización, almacenamiento, bodegaje, etc.) de la Fauna Silvestre (animales vivos, preservados, productos, etc.) en Bogotá, debe contar previamente con el respectivo permiso expedido por la Secretaría Distrital de Ambiente SDA.
  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:

          Descargar y diligenciar

2. Realizar el pago de Evaluación de permisos de aprovechamiento de fauna silvestre.

° Ingresar al Autoliquidador de la Secretaría Distrital de Ambiente y seguir con las instrucciones para la liquidación del servicio y establecer el valor a cancelar.

         ° Imprimir el recibo generado por el autoliquidador en impresora láser y dirigirse a cualquier sucursal del   Banco de Occidente.

3. Radicar los documentos en los puntos de atención antes mencionados.

  • Los documentos que anexe deben estar foliados, sin empastar o argollar ya que se va a dificultar la radicación de los mismos.
  • Tiempo de respuesta 30 días hábiles
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm sábados no presta atención
  • La normatividad ambiental vigente en materia de Fauna Silvestre estableció que el desarrollo de actividades de aprovechamiento de este recurso debe contar con el respectivo permiso, autorización o licencia otorgada por la autoridad ambiental competente ANTES de dar inicio a la actividad.
  • Cualquier solicitud deberá ser radicada en la Secretaria distrital de Ambiente SDA, con el suficiente tiempo de anticipación ya que las evaluaciones incluyen los análisis técnicos y jurídicos respectivos.
  • La solicitud de permisos temporales de exhibición o comercialización de Fauna Silvestre debe presentarse con al menos un (1) mes de anticipación a la fecha establecida para el inicio de la actividad.

 

Ley 611 de 2.000 “Por la cual se dictan normas para el manejo sostenible de especies de Fauna Silvestre y Acuática”

Decreto 1608 de 1.978 “Por el cual se reglamenta el Código Nacional de los Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente y la Ley 23 de 1973 en materia de fauna silvestre” Articulo 31. Ademas, Titulo II, III, IV y V.

Última actualización: 1 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*