arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Evaluación ambiental de solicitudes de registro de vertimientos

6125011012

El registro de vertimientos es la obligación ambiental que tienen las personas naturales o jurídicas públicas o privadas que, en desarrollo de su proyecto, obra o actividad, vierten aguas residuales a la red de alcantarillado, para que la entidad lleve la información de manera ordenada, sucesiva y completa referente a los vertimientos para la administración del recurso hídrico, exceptuando los vertimientos de agua residual doméstica realizados al sistema de alcantarillado público.

  1. Ingresar al registro de vertimientos en línea, y hacer clic sobre “Registro Nuevo Usuario” y diligenciar todos los campos requeridos.
  2. Ingresar el usuario y contraseña otorgado para ingresar a la ventanilla virtual.
  3. Hacer clic sobre el módulo de “Recurso Hídrico y del Suelo”, luego pulse en el primer renglón de “Evaluación Ambiental de Solicitudes de Registro de Vertimientos” y siga las instrucciones.
  4. Como respuesta se obtiene el Registro de vertimientos.
  • La solicitud de Registro de Vertimientos no tiene costo.
  • El trámite se realiza una sola vez.
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es  de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el SuperCADE Engativá es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el CADE Fontibón es de lunes a viernes 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.
  • El horario de atención en el SuperCADE Bosa es de lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm.
  • Decreto 1076 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Resolución 3957 de 2.009 “Por la cual se establece la norma técnica, para el control y manejo de los vertimientos realizados a la red de alcantarillado público en el Distrito Capital”.

Última actualización: 27 Diciembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*