Guía de Trámites y Servicios

Esterilización canina y felina

Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA

Las actividades de esterilización canina y felina que se adelantarán por parte del Instituto, no corresponden a intervenciones aisladas, la prestación del servicio se realizará de manera integral, vinculando acciones de educación, valoración médica, identificación con microchips,  de tal forma que se propenda por el bienestar de los animales objetos de intervención y  su adecuado seguimiento; de esta manera es pertinente aclarar que la programación de las actividades de esterilización canina y felina se encuentran sujetas a previa valoración y asignación de citas de acuerdo a la condición médica y sanitaria individual de cada paciente.

 

Por lo anterior, el Instituto programa inicialmente la ejecución de brigada médica a fin de valorar e identificar los caninos y/o felinos que se encuentren en condiciones adecuadas para el procedimiento quirúrgico “aptos”, velando por el buen resultado  de la prestación de los servicios y la adecuada recuperación post-quirúrgica.

Requisitos

  • Se informa que la brigada médica, desparasitación e implantación de microchips, será realizada, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el lugar solicitado, es importante tener en cuenta que los usuarios para acceder a la prestación de los servicios, deben presentar recibo de servicio público(AGUA, LUZ O GAS)  no mayor a 2 meses de antigüedad, estratos 1, 2 y 3 y copia de la cédula de ciudadanía, el animalito no necesita estar en ayuno.
  • Consulte el Cronograma:Cronograma Abril
  • O síganos en Facebook: https://www.facebook.com/InstitutoProteccionYBienestarAnimal/

Canales de atención

Canal telefónico:

  • 6477117 Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Última actualización: 4 Abril, 2018