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Encargo de un directivo docente rector, director rural o coordinador

Suplir temporalmente la necesidad por la existencia de una novedad administrativa generada por un directivo docente coordinador, director o rector, donde el titular no devengará el sobresueldo acorde con lo establecido por el Decreto Nacional de Salarios.

  1. Acérquese a la Sede Central de la Secretaría de Educación del Distrito o en la Dirección Local de Educación.
  2. Confirme su cita de agendamiento en el atril de turnos.
  3. Radique la solicitud en las ventanillas establecidas, de acuerdo con la siguiente información:
  • Si la novedad es en un cargo de directivo docente coordinador, carta realizando la petición debidamente firmada por el rector y el director local de educación correspondiente donde señale los datos completos de la persona que asumirá en encargo las funciones de coordinador. 
  • Si la novedad es en un encargo de rector o director, carta realizando la petición debidamente firmada por el director local de educación correspondiente, donde señale los datos completos de la persona que asumirá en encargo las funciones de rector o director.

  • Anexe el certificado de antecedentes disciplinarios de la Personería siempre y cuando no lo haya solicitado dentro de los últimos tres (3) meses.
  • Para realizar los encargos se revisa que el postulado cumpla con los requisitos definidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil mediante circular del 18 de agosto de 2010.

  • El cubrimiento de las necesidades de coordinador y rectoría es competencia de la entidad, por lo que el procedimiento aquí descrito se aplica siempre y cuando la entidad, a través de su Oficina de Personal, no haya enviado un directivo docente en propiedad o en encargo para suplir la vacancia temporal o definitiva, de acuerdo a la selección que directamente se haya realizado en el nivel central.

  • El cubrimiento de las necesidades de coordinación siempre está sujeto a los parámetros establecidos en el Decreto 3020 de 2002.

  • El sobresueldo generado por el encargo, sólo se cancela a partir de la fecha de expedición del acto administrativo y hasta la finalización que él mismo determine; por fuera de estas fechas no se reconocerá dinero alguno, por lo que el docente o directivo docente no puede asumir las funciones propias del encargo, hasta tanto se le comunique el acto administrativo, a través de la Dirección Local de Educación.

Este trámite no tiene costo.
  • Decreto 2400 de 1968 “Por el cual se modifican las normas que regulan la administración del personal civil y se dictan otras disposiciones.”
  • Decreto 1950 de 1973 “Por el cual se reglamentan los Decretos- Leyes 2400 y 3074 de 1968 y otras normas sobre administración del personal civil.”
  • Decreto 2277 de 1979 “Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la profesión docente.”
  • Decreto 1278 de 2002 “Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente”.¨
  • Circular 018 de 2010 “Criterios para autorizaciones de provisión de empleos de Carrera Docente mediante encargos y nombramientos provisionales”
  • Ley 715 de 2001 “Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias de conformidad con los artículos 151, 288, 356 y 357 (Acto Legislativo 01 de 2001) de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros.”

Última actualización: 15 Agosto, 2018

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