arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Duplicado de diplomas y copias de actas de grado

Las instituciones educativas distritales podrán expedir un nuevo ejemplar del diploma, en caso de hurto, robo, extravío definitivo o daño irreparable del original, o en el evento de cambio de nombre del titular del mismo.

  1. Solicitar a la institución educativa distrital correspondiente el duplicado del diploma o copia de acta de grado.
  2. Documento de identidad (Fotocopia).
  3. Recibo de pago (Copia).
  4. Por deterioro o daño irreparable el interesado debe devolver el diploma original para su archivo en la institución (Original).
  5. En caso de cambio de nombre debe presentar copia de la escritura pública o sentencia judicial (Copia).
  • Este trámite tiene costo por cuanto es solicitado por persona particular sin vínculos con la Secretaría de Educación del Distrito, el cual varía de acuerdo con la solicitud y las características de calidad y seguridad en su expedición.
  • En caso de que no exista la institución, el duplicado del diploma lo expide la Institución Educativa Distrital donde reposan los archivos correspondientes, si no hay archivos podrá procederse por sentencia judicial, debidamente ejecutoriada, si se tratare en este último caso de alteración del nombre.

Decreto 1075 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación”. Artículo 2.3.3.3.5.14 y 2.3.3.3.5.15

Última actualización: 18 Septiembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*