arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Documento de legalidad de instituciones cerradas y copia de certificaciones de estudio de colegios cerrados

Proporcionar copias de certificados de notas, actas de grado, de acuerdo con la solicitud del peticionario para trámites de empleo y para atender solicitudes de entidades de educación. Expedir un documento que mencione los actos administrativos que dieron legalidad al colegio cerrado, durante su vigencia.

  1. Consulte vía telefónica si los archivos se encuentran en la Secretaría de Educación del Distrito. Si no es así, diríjase a la Dirección Local de Educación, donde se encontraba la institución para saber en qué lugar están ubicados los archivos de la institución cerrada.

  2. Si los archivos se encuentran en la Secretaría de Educación del Distrito, realice su solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito, opción Servicios – Trámites en Línea:

» El tiempo de respuesta para copias de certificados de estudio es de 10 días hábiles y para expedición de documentos de legalidad es de quince (15) días hábiles.

» La Secretaría de Educación Distrital, solo expedirá copias de certificados de colegios cerrados que entregaron la documentación a la misma.

» Solo tendrá costo cuando las copias solicitadas superen los cinco (5) folios, lo cual se informa por medio escrito a la dirección registrada por el peticionario.

» Si superan los cinco (5) folios, se debe realizar el pago en la Tesorería Distrital a nombre de la Secretaría de Educación Distrital; allegando recibo de pago para poder tramitar la solicitud.

» Decreto 3433 de 2008 “Por el cual se reglamenta la expedición de licencias de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media”

» Resolución 340 de 2002 “Por la cual se establece el valor de las copias de documentos solicitadas por particulares”

» Resolución 104 de 2002 “Por la cual se actualiza el valor de las fotocopias”

» Acuerdo 07 de 1994 “Por el cual se adopta y se expide el Reglamento General de Archivos”

» Acuerdo 056 de 2000 “Por el cual se desarrolla el artículo 45, “Requisitos para la Consulta” del capitulo V, “ACCESO A LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO”, DEL REGLAMENTO GENERAL DE ARCHIVOS”

Última actualización: 15 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*