arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Delimitación de zonas de cesión

6133101472

Establecer dentro de las zonas verdes y comunales de una urbanización consolidada la parte de la zona destinada a verde y la parte para servicios comunales, teniendo en cuenta los porcentajes establecidos por las normas urbanísticas. Para las edificaciones públicas con uso dotacional, ubicadas en zonas de cesión pública, existentes en la fecha de entrada en vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial.

  1.  Reunir documentos y cumplir condiciones requeridas para el tramite:
    • Certificado de la entidad que ocupa el espacio público, en la que se especifique la fecha de inicio de actividades y la localización del equipamiento.
    • Aerofotografía, expedida por Catastro Distrital, o el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que comprenda la definición de edificación existente, además de las construcciones ejecutadas totalmente, las estructuras cubiertas, así no hayan concluido los elementos arquitectónicos de cerramientos y acabados, diseñadas para un uso dotacional y localizadas en una zona de cesión.
    • Fotocopia del Plano urbanístico, expedido por la Secretaría Distrital de Planeación, que corresponda con la localización de la construcción pública dotacional en zona de cesión.
    • Certificado de zonas de uso público, emitida por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público en la que conste que la zona de espacio público ocupada corresponde a un bien de uso público entregado y escriturado a nombre del Distrito Capital.
    • Descargar y diligencia el formato M-FO-021 Solicitud Delimitación de Zonas De Cesión Pública, o solicitarlo en la Ventanilla de Correspondencia y Radicación de la Secretaría Distrital de Planeación.
    • Proyecto de delimitación, en el que se presente un esquema de localización de la construcción y delimitarán del área de la cesión pública, la parte que se utilizará para el uso dotacional. Para estos efectos, se elaborará el levantamiento del área del uso dotacional, delimitada y debidamente acotada, referida al plano de la urbanización o desarrollo, contemplando la totalidad del globo de cesión pública en la que se ubique la edificación con uso dotacional. En dicho levantamiento se incluirán además, los elementos que permitan identificar el predio y las áreas ocupadas con construcciones, los aislamientos, retrocesos y las áreas libres, con el fin de identificar su manejo como zona verde empradizada, o zona dura arborizada.
    • En caso de requerir establecer que la edificación pública se encuentra ubicada dentro del sistema de áreas protegidas, en zonas de ronda o de manejo y preservación ambiental, en suelos de protección, en zonas de amenaza y/o futuras afectaciones, presentar Certificaciones, expedidas por el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente (DAMA), la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE), en la que conste que la edificación pública se encuentra ubicada dentro del sistema de áreas protegidas, en zonas de ronda o de manejo y preservación ambiental, en suelos de protección, en zonas de amenaza y riesgo alto y/o en zonas de reserva para la constitución de futuras afectaciones viales o de servicios públicos.
  2. Radicar los documentos en la Ventanilla de Correspondencia y Radicación de la Secretaría Distrital de Planeación, así mismo presentar información adicional o aclaraciones, en caso de ser requerido.
  3. Como respuesta se obtiene la aprobación o negación de la delimitación de zonas de cesión pública, en un término de 30 días hábiles.
  • Este trámite no tiene costo.
  • El interesado podrá hacer seguimiento a su solicitud, comunicándose al teléfono 335 80 00 Ext. 8452, horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Última actualización: 30 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*