arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

¿Busca cursos en artes gratis para sus hijos? CREA

8049041117
Cursos artísticos para niños y jóvenes totalmente gratis, no deje pasar esta oportunidad.

Durante todo el año estarán abiertas las inscripciones para los niños, jóvenes y adultos interesados en recibir formación artística, todos los ciudadanos a partir de los 6 años pueden participar y no hay límite de edad.

Participar es muy fácil, los interesados sólo deben identificar el Centro de formación artística más cercano y acercarse con los siguientes documentos:

  • Fotocopia documento de identidad.
  • Fotocopia de un recibo de servicio público.
  • Fotocopia de carné de EPS o SISBEN

La oferta artística varía dependiendo del Centro de formación, para conocer los talleres que se ofrecen en cada centro de formación artística los ciudadanos pueden acercarse o comunicarse a las líneas telefónicas que encuentran a continuación. Estas actividades no tienen ningún costo y están sujetas a disponibilidad de cupos y horarios.

Para consultar el Directorio de Puntos Crea ingrese aquí

Leonardo Garzón, responsable del Programa Crea, manifiesta que “para iniciar el 2019 el equipo de los Centros Crea estará a disposición de todos los ciudadanos interesados en recibir formación artística en diferentes áreas como danza, música, teatro, artes plásticas, literatura, audiovisuales y artes electrónicas. Con este programa, el Idartes promueve el desarrollo de prácticas culturales a niños, jóvenes y adultos que quieran vivir experiencias artísticas de la mano de más de 700 artistas formadores. A su vez, este año, el Programa Crea busca fortalecer las líneas de atención Emprende Crea y Laboratorio Crea para que cada día más bogotanos puedan desarrollar sus habilidades a través del arte”.

Así es el Programa Crea

Una de las apuestas de la Alcaldía Mayor de Bogotá es promover y fortalecer  capacidades artísticas, ofreciendo mejores oportunidades de vida para los ciudadanos de todas las condiciones. Por esto, el Programa Crea ofrece tres líneas de atención: Arte en la escuela, para niños y jóvenes de colegios distritales donde el arte hace parte del proceso educativo, Emprende Crea, para niños y jóvenes que por su propia decisión y deseo quieran aprender desarrollar habilidades artísticas y Laboratorio Crea, para adultos de diferentes contextos que pueden resignificar y reparar su vidas con actividades artísticas. Las anteriores líneas de atención, garantizan y potencian el ejercicio libre de los derechos culturales que generan procesos de transformación social para la ciudad.

Si desea recibir información de nuestros eventos, puede registrar su correo electrónico en nuestra página web www.idartes.gov.co

Para mayor información de las actividades y eventos que lleva a cargo IDARTES, usted puede:

  • Los centros de formación CREA tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m

Última actualización: 4 Marzo, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*