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Corrección – Descargue de comparendos y acuerdos de Pago -SDM (43012)

Éste procedimiento aplica para comparendos notificados en vía pública y a través de los medios electrónicos, en la ciudad de Bogotá y se debe acudir si transcurridos los cinco (5) días hábiles posteriores al pago y al curso, no le ha sido descargado el comparendo de los sistemas de información.

La corrección procede cuando un ciudadano verifica que los datos contenidos en el comparendo no son correctos por lo cual se debe ajustar la información en el aplicativo de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Pasos para acceder a este servicio:
  • Reunir los documentos que se listan a continuación:

      • Fotocopia del orden del comparendo
      • Fotocopia del certificado de asistencia al curso pedagógico dictado por CIATRAN S.A. o cualquier otro Centro Integral de Tránsito  u organismo de tránsito municipal y/o departamental.
      • Fotocopia del recibo de pago entregado por el Centro Integral de Atención, si el curso se tomó a través de los CIA.
      • Fotocopia de los pagos realizados objeto de la reclamación.
      • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, únicamente en los casos que el dato a corregir sea referente al número de identificación del ciudadano objeto de la sanción.
      • Si  se trata de acuerdo de pago presentar el preacuerdo, resolución de la facilidad de pago y acreditar con la presentación de los recibos los valores cancelados, así como certificación del curso si los comparendos son susceptibles del descuento otorgado por la Ley 1383 de 2010.

  • Realizar la solicitud de acuerdo al caso:
      • Si se trata de corrección diríjase únicamente al SuperCADE Movilidad 
      • El descargue procede frente a reclamaciones por pagos de comparendos ya realizados y que aún figura pendiente en el sistema de información de la Secretaría de Movilidad y/o en el Sistema de Información del SIMIT.
      • Podrá acercarse a uno de los siguientes puntos de atención para realizar el proceso:
  • Como respuesta se obtiene:
      • La corrección de forma inmediata
      • El descargue se registra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de haber realizado la solicitud.
  • En los casos concretos, en los cuales el ciudadano manifieste que no ha sido objeto de la imposición de determinado comparendo cargado en el historial de su cédula, deberá seguir el trámite establecido en Solicitud de revocatoria directa por infracciones a las normas de tránsito -SDM. 

  • En caso de pérdida del comparendo o para efectos de verificar si este ya fue descargado del sistema  ingrese a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.

  • Si necesita realizar estos  trámites y se encuentra en otra ciudad o no puede acercarse personalmente, podrá hacerlo a través de internet ingresando al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones o mediante de un derecho de petición enviado por correo certificado dirigido a la Subdirección de Contravenciones ubicada en la Sede Administrativa – Secretaría Distrital de Movilidad adjuntando fotocopia de la cédula de ciudadanía y fotocopia del comparendo.

Última actualización: 31 Agosto, 2018

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