arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Premiar y becar el talento individual y colectivo

8049041118
Las convocatorias del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, buscan destinar recursos técnicos, logísticos, financieros y humanos para apoyar proyectos en arte, cultura y patrimonio, así como premiar y becar el talento individual y colectivo.

Se encuentra disponible para su consulta la “Cartilla del Programa Distrital de Apoyos Concertados”, que reúnen todas las convocatorias de arte, cultura y patrimonio de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, así como sus entidades adscritas.

Las convocatorias se realizan a través de tres programas distritales:

  1. Programa Distrital de Apoyos Concertados: Consiste en un conjunto de principios, criterios, procedimientos y herramientas técnicas que permitan brindar apoyo financiero para impulsar proyectos de interés público a realizarse en el Distrito Capital, presentados por personas jurídicas de Derecho Privado sin ánimo de lucro que cumplan con las condiciones definidas a través de convocatoria pública.
  2. Programa Distrital de Estímulos: Comprende el diseño, planeación y ejecución de un sistema de premios y becas para los actores del campo (ya sean personas naturales, agrupaciones o colectivos y personas jurídicas), cuyas reglas se definen teniendo en cuenta las condiciones específicas de cada una de las prácticas artísticas, mediante mecanismos democráticos de participación y procesos de selección. Cada concurso tiene requisitos específicos que se encuentran consignados en las cartillas publicadas.

  3. Banco de Jurados: Convoca profesionales de alto nivel en las diferentes áreas artísticas a conformar el banco permanente de hojas de vida, del cual mediante un sistema de selección predefinida se designan los jurados que acompañan el proceso de evaluación y selección de las propuestas inscritas en cada uno de los concursos que hacen parte del programa distrital de estímulos.
  • Canal telefónico

    • Línea 195
    • 379 57 50 extensiones 3700 – 3701 – 3702 y 3703, de lunes a viernes de 8:30 a.m a  5:00 p.m. jornada continua.
  • Canal virtual

    • Para consultar toda la oferta artística para el año 2019 puede ingresar aquí
  • Todas las convocatorias son gratuitas.
  • No olvide realizar la inscripción en los días establecidos por la Entidad. No espere al último día.
  • Escribir al correo electrónico: contactenos@idartes.gov.co
  • Consultar nuestra página web IDARTES

 

Última actualización: 4 Marzo, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*