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Consulta de Archivo de Bienes de Interés Cultural

Los ciudadanos interesados pueden consultar los expedientes de los bienes de interés cultural, de los predios colindantes y de los ubicados en sectores de interés cultural que reposan en el edificio del Palomar del Príncipe, destinado al Centro de Documentación de la entidad, localizado en la Calle 12B No. 2-96. Algunos de los expedientes del Centro Histórico cuentan con información desde 1980. Adicionalmente, el ciudadano podrá encontrar fichas de valoración, proyectos de intervención en el espacio público de sectores de interés cultural e información técnica sobre los monumentos localizados en espacio público de sectores de interés cultural.

 

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  1.  Identificar la dirección del inmueble objeto de la consulta según la nomenclatura vigente.
  2. Presentar un documento con foto y número de identidad.
  3. Acercarse a realizar la consulta a la Sede del IDPC Palomar del Príncipe- Centro de documentación
  • Canal telefónico

    •  (57+1) 33411466
    • Linea:195
  • Canal virtual

    Correo electrónico:  gestion.documental@idpc.gov.co

  • Canales presenciales:

    Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC

  • El ciudadano debe manipular el material documental y planimétrico de manera cuidadosa, por tratarse de documentos históricos sobre bienes de interés cultural de la ciudad NO se permite ingerir bebidas ni alimentos mientras se realiza la consulta.
  • Los documentos no pueden salir del edificio asignado para su permanencia y conservación.
  • La última solicitud de consulta será recibida a las 11:40 am.
  • El servicio de consulta no tiene costo.
  • El servicio de fotocopias SI tiene costo,  de acuerdo con la Resolución 213 de 2016 (Art. 7)  “Por medio del cual se fijan los costos para la reproducción  de la información pública que sea solicitada al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural”

Decreto 106 de 2015, “Por el cual se reglamenta el Título VIII de la Ley 594 de 2000 en materia de inspección, vigilancia y control a los archivos de las entidades del Estado y a los documentos de carácter privado declarados de interés cultural; y se dictan otras disposiciones”.

Ley 1755 de 2015
(Art. 14),  ” Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición”

Ley 1712 de 2014, “Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones”.

Decreto 514 de 2006
, “por el cual se establece que toda entidad pública a nivel Distrital debe tener un Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos (SIGA) como parte del Sistema de Información Administrativa del Sector Público”.

Decreto 173 de 2004
, “Por el cual se establecen normas para la protección de la memoria institucional, el patrimonio bibliográfico, hemerográfico y documental en el Distrito Capital”.

Acuerdo AGN 038 de 2002
“Por el cual se desarrolla el artículo 15 de la Ley General de Archivos 594 de 2000”.

Norma Técnica Colombiana de Gestión Pública 1000 de 2009, Sistema de Gestión de la Calidad para la Rama Ejecutiva del Poder Público.

Ley 594 de 2000
, “Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones”.

 

 

Última actualización: 9 Julio, 2018

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