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Concepto técnico y/o jurídico

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El propósito de este servicio es emitir los conceptos técnico – jurídicos solicitados por las Entidades Distritales y/o demás usuarios a través del análisis y estudio de documentos adjuntos, la normatividad vigente, guías y las instrucciones para que las entidades con base en estos puedan ajustar y aplicar los temas de Gestión Pública y del Talento Humano.

Los temas que aborda este producto son:

  • Manuales de funciones:

Herramienta de gestión del talento humano que permite establecer las funciones y competencias laborales de los empleos que conforman la planta de personal de las instituciones públicas.

  • Estructura organizacional:

La estructura corresponde a la distribución interna de las diferentes dependencias de cada entidad con las respectivas funciones generales asignadas en el desarrollo de los diversos procesos requeridos para cumplir con su objeto social.

  • Planta de empleos:
Es el conjunto de los empleos requeridos para el cumplimiento de los objetivos y funciones asignadas a una entidad, identificados y ordenados jerárquicamente acorde con el sistema denomenclatura y clasicación vigente.
  • Escalas salariales:
Se precisan los grados de remuneración en los niveles jerárquicos que adopta una entidad, organizados según el nivel de responsabilidad, la experiencia y los conocimientos requeridos en cada cargo.

 

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  1. Para los conceptos que afecten la estructura de las entidades y que requiera concepto favorable y/o refrendación por parte del Departamento Administrativo Del Servicio Civil Distrital se debe elaborar y radicar documento de solicitud de concepto, firmado por el Representante Legal de la entidad Distrital solicitante, dirigido al Representante Legal del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
  2. Para los demás Conceptos:
    Enviar su solicitud a través de los siguientes canales de atención:
    • Virtual:
    – contacto@serviciocivil.gov.co
    – Ingresando al Bogotá té escucha Sistema Distrital de Quejas y Soluciones
    •Telefónico: Comunicarse a la línea 3 68 00 38.
    • Presencial: Acercarse al Departamento Administrativo Del Servicio Civil Distrital
    Carrera 30 # 25 – 90 Piso 9 Costado Oriental
  3. Como respuesta se obtiene el concepto técnico y/o jurídico, el término de respuesta será entre uno (1) y treinta (30) días hábiles dependiendo del tipo de solicitud.
  • Este servicio no tiene costo.
  • Los servicios del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, están dirigidos a las entidades del Distrito Capital, así mismo a los servidores públicos vinculados en cada una de las entidades Distritales.
  • Para conocer más información sobre los servicios, ingresar a la página web del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

Decreto 580 de 2017 “Por el cual se modifica la estructura interna del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, se determinan las funciones de las dependencias y se dictan otras disposiciones”.

Acuerdo 199 de 2005 “Por el cual se ajusta la Escala Salarial de los Empleos Públicos del Sector Central de la Administración Distrital para dar cumplimiento al Decreto Ley No. 785 de 2005 y se dictan otras disposiciones”

 

Última actualización: 18 Septiembre, 2018

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