arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Concepto técnico espectáculos pirotécnicos

2730031102

El auge en eventos realizados en espacios abiertos como cerrados con el uso de pirotecnia, la UAECOB cuenta con profesionales capacitados para garantizar las condiciones de seguridad adecuadas antes, durante y después de actividades con estos elementos.

  • Para obtener el concepto técnico de pirotecnia debe radique su plan de emergencias y contingencias y obtenga su concepto técnico de forma sencilla los documentos necesarios son:

a) Póliza de Cumplimiento a favor de Bogotá.
b) Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual.
c) Documentación de constitución de la empresa.
d) Certificaciones de idoneidad y experiencia.
e) Plano a escala del lugar de operaciones.
f) Permiso para la utilización del área de operaciones.
g) Relación de los productos (tipo y cantidad).
h)Constancia de empresa contratante.

  • Los documentos deben se allegados en la oficina de atención al ciudadano área de radicación de la UAECOB horario de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm.
  • Visita técnica: La UAECOB realizará una visita al lugar en donde se desarrollará la actividad con pirotecnia para verificar las condiciones del sitio.
  • Realice la liquidación para el pago del servicio de la máquina de Bomberos mediante el recibo con código de barras, expedido en la oficina de atención al ciudadano de la UAECOB, horario de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm.
  • Una vez realizado el pago: debe legalizarlo en la oficina de atención al ciudadano de la UAECOB.
  • El servicio de atención a la ciudadanía en el SuperCADE 20 de Julio estará suspendido temporalmente.
  • Emisión del concepto técnico:
    Puesto Fijo: 25 SMLDV  ($651.100 para 2018) por hora de máquina.
  • Se debe cumplir con toda la documentación para recibir el concepto técnico, recuerde que tiene que iniciar su proceso mínimo diez (10) días hábiles antes de realizar su evento.

 

Ley 1575 del 21 de Agosto de 2012: “Por medio de la cual se establece la Ley General de Bomberos de Colombia.”

Decreto 751 del 2001: “Por el cual se adoptan medidas de control sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en el Distrito Capital de Bogotá”.

ARTÍCULO 12.- Derogado parcialmente por el Decreto Distrital 332 de 2004. Las personas dedicadas a la fabricación, transporte, venta o manipulación de pólvora para espectáculos o exhibiciones públicas y las encargadas del mismo, deberán ser mayores de edad y poseer carné suscrito por el Director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y por el Director Técnico de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias.

El carné se expedirá una vez el interesado haya realizado el curso de seguridad y protección contra incendios, organizado y dictado por El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

 

 

Última actualización: 3 Octubre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*