arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Comisión para desempeñar cargos de libre nombramiento y remoción

6121051194

Autorizar la ausencia o retiro temporal de la institución de un docente o directivo docente, con el fin de desempeñar cargos de libre nombramiento y remoción. Debe hacer la solicitud a la oficina de personal de la Secretaría de Educación del Distrito.

1. Descargar el Formulario Único de Trámites Funcionarios y diligencielo de acuerdo a su solicitud.

  •  Adjuntar resolución o decreto de nombramiento en el que se especifique que el cargo para el cual fue nombrado es de libre nombramiento y remoción (Fotocopia).

2. Acercarse a la Sede Central de la Secretaría de Educación Distrital:

  • Confirmar su cita de agendamiento en el atril de turnos
  •  Radicar en las ventanillas establecidas.

3. La respuesta a la petición del docente, coordinador o director docente, será enviada a la correspondiente Dirección Local de Educación.

  • La posesión en el cargo sólo se puede efectuar una vez el docente sea comunicado de la resolución que lo comisiona para desempeñar el cargo para el cual fue nombrado.
  • El día hábil siguiente a la posesión, el docente comisionado deberá radicar el acta de posesión en el cargo de libre nombramiento y remoción en la Oficina de Servicio al Ciudadano del Nivel Central, a fin de proceder con el reporte de la novedad a la Oficina de Nómina, a la Fiduprevisora y al Fondo Prestacional del Magisterio.
  • De conformidad con lo establecido en el Artículo 56 del Decreto 1278 de 2002, “A los docentes y directivos docentes inscritos en el Escalafón Docente se les podrá conceder comisión hasta por tres (3) años para ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción, para el cual hayan sido designados en la misma entidad a la cual se encuentren vinculados o en otra”.
  • Cuando el docente haya renunciado o sea declarado insubsistente en el cargo para el cual fue comisionado deberá presentarse el día hábil siguiente al retiro en la Oficina de Personal para su ubicación en una institución educativa que presente necesidades en su área de nombramiento y solicitar la terminación de la comisión que disfrutaba, anexando copia del acto administrativo mediante el cual se le aceptó la renuncia o se declaro la insubsistencia en el cargo de libre nombramiento y remoción.
  • Decreto 1950 de 1973 “Por el cual se reglamentan los Decretos- Leyes 2400 y 3074 de 1968 y otras normas sobre administración del personal civil”.
  • Decreto 2277 de 1979 “Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la profesión docente”.
  • Decreto 1278 de 2002 “Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente”.

Última actualización: 14 Noviembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*