- Descargar el Formulario Único de Trámites Funcionarios y diligencielo de acuerdo a su solicitud, indicando la fecha de inicio y finalización de la novedad. Recuerde que el formulario debe ir firmado por el solicitante y con el visto bueno del superior inmediato; para el caso de los rectores, el formulario debe contar con el visto bueno del Director Local de Educación. En caso de ausencia del rector del plantel, el formulario puede contar con el visto bueno del Director Local de Educación.
Adjunte la siguiente documentación:
- Ensayo o justificación de la comisión que va a realizar, en el que se manifieste que el fin de la misma contribuye al plan sectorial de educación y/o al PEI.
- Certificación, inscripción o invitación original de la entidad donde se va a adelantar la comisión, con fechas de inicio día, mes y año y fin, señalando el día, mes y año. Escrito indicando quién asumirá los gastos que genere la comisión.
- Si la entidad que invita asume los gastos totales o parciales, la certificación expedida por dicha entidad debe especificar los gastos que cubrirá y su naturaleza jurídica (pública o privada).
- La respuesta será enviada a la Dirección Local De Educación (antes Cadel), a la que pertenece el docente, coordinador o director docente.