arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Certificado de tiempo de servicio para docentes

Solicitar que le expidan un certificado (en propiedad, provisional, temporal o interino) donde se especifiquen los periodos de tiempo de vinculación y las novedades administrativas como docente o directivo docente del distrito, en actividad o retirado de la Secretaría de Educación del Distrito.Solicite su trámite en línea

1. Realizar la solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito, opción Servicios – Trámites en Línea –  Docentes: Certificado de Tiempo de Servicio o haciendo clic aquí.

2. Consultar el estado de su trámite.

3. Reclamar el certificado en la Sede Central de la Secretaría de Educación Distrital

4. Solicitar su turno en el punto de información y orientación, y reclamar su certificado.

  • El trámite tiene una duración de quince (15) días hábiles y no tiene costo alguno para el funcionario.
  • En el evento en el que el certificado entregado presente alguna inconsistencia en la información, el usuario debe diligenciar el formato establecido para tal fin indicando la inconsistencia detectada en la Oficina de Servicio al Ciudadano de la SED (Ventanilla de Entregas), el cual será entregado posteriormente al Grupo de Certificaciones Laborales, junto con los soportes que la sustenten; si la inconsistencia da lugar a corrección, esta se hará en un término de 5 días calendario a partir de los cuales se entregará en ventanilla el certificado. Si no da lugar a corrección, se oficiará al usuario manifestando el por qué de ese hecho.

Este trámite no tiene costo.

  • Ley 91 de 1989 “Por la cual se crea el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio”.
  • Ley 43 de 1975 “Por la cual se nacionaliza la educación primaria y secundaria que oficialmente vienen prestando los departamentos, el Distrito Especial de Bogotá los municipios, las intendencias y comisarías; y se distribuye una participación, se ordenan obras en materia educativa y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 2277 de 1979 “Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la Profesión Docente”.
  • Decreto 2563 de 1990 “Por el cual se determinan las responsabilidades de pago de las prestaciones sociales del personal docente nacional y nacionalizado y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 1278 de 2002 “Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente”.
  • ecreto 330 de 2008 “Por el cual se determinan los objetivos, la estructura, y las funciones de la Secretaría de Educación del Distrito, y se dictan otras disposiciones.

Última actualización: 12 Junio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*