arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Certificado de antecedentes disciplinarios

Obtener el documento que certifica si existen o no antecedentes disciplinarios en el Distrito Capital para tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  1. Acceder a uno de los siguientes canales de atención:
  • Ciudadano: Cédula de Ciudadanía original o fotocopia. Para menores de edad el trámite se efectúa con la tarjeta de identidad.
  • Extranjeros: Cédula de Extranjería original o fotocopia, este documento puede ser remplazado por el pasaporte.
  • Recibirá su Certificado de antecedentes disciplinarios de manera inmediata.
  • Este trámite no tiene costo.
  • Recuerde que debe presentar su documento de identificación al momento de solicitar su certificado.
  • Si va a realizar la solicitud del trámite por primera vez debe hacerlo de manera presencial.
  • Cuando se trate del certificado con firma original para apostilla o legalización, el trámite puede tardar un tiempo máximo de 24 horas.

Ley 1238 de 2008 (artículo 1), “Por medio de la cual se ordena la disposición gratuita de los Certificados de Antecedentes Disciplinarios y Judiciales para todos los efectos legales”.

Resolución 616 de 2004, (artículo 4 – 5), “Por la cual se redistribuyen unas atribuciones y funciones asignadas a la Secretaría General y a la Oficina Asesora de Jurídica”

Ley 734 de 2002, (artículo 38 y 174), “Por la cual se expide el Código Disciplinario Unico”

328 de 2002de 2002, (Todos), “Por la cual se reglamenta el Registro de sanciones disciplinarias y la expedición de Certificados de Antecedentes Disciplinarios, como requisito para tomar posesión de un cargo en el Distrito Capital, con ocasión de la entrada en vigencia de la Ley 734 de 2002.

decreto_ley_1421_de_1993, (artículo 102 – numeral 5),”Por el cual se dicta el régimen especial para el Distrito Capital de Santa Fe de Bogotá”.

Última actualización: 9 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*