arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Certificaciones y Constancias de Estudio en las Instituciones Educativas Distritales

0

Las instituciones educativas distritales expedirán las certificaciones y constancias de estudio, solicitadas previamente por los interesados que se encuentren en alguno de los ciclos de básica primaria, básica secundaria y/o educación media.

  • Para los estudiantes activos al sistema educativo del Distrito lo pueden solicitar en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito.
  • Para los ex alumnos deberán dirigirse a la Institución Educativa Oficial a realizar la solicitud.

Realizar la solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito opción Servicios – Trámites en Línea – Estudiantes y/o Madres y Padres o haciendo clic aquí.

» Los certificados solicitados por estudiantes activos al sistema educativo del Distrito no tienen costo, en virtud a la ley de gratuidad.

» El valor del certificado a ex alumnos es de acuerdo a la resolución de costos educativos vigente.

» Las certificaciones de estudio y las dos (2) copias del acta de graduación correspondientes a los alumnos que terminen ciclo de educación media-vocacional, deberán ser expedidas de oficio por la institución educativa dentro de los diez (10) días siguientes a la finalización del periodo lectivo.

» En igual forma se procederá con la certificación del quinto (5) año de educación básica-primaria,  en todos los casos, y con las correspondientes a educación básica-secundaria, cuando el respectivo establecimiento solamente adelante dicho ciclo.

» Decreto 1075 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación”. Artículo 2.3.3.1.3.3

» Decreto 1860 de 1994 “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994 en los aspectos pedagógicos y organizativos generales”. Artículo 11

Última actualización: 14 Noviembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*