arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Certificación de la personería jurídica y representación legal de las organizaciones comunales de primero y segundo grado (OPA)

4639111488

Certificación de reconocimiento legal que se otorga a organismos comunales de primer grado (junta de acción comunal, junta de vivienda comunitaria) o segundo grado (asociación de juntas de acción comunal), que se encuentren ubicados dentro de la jurisdicción.

  1. Debe conocer el código de la Junta de Acción Comunal del cual va a solicitar el certificado y suministrarlo al sistema o al funcionario que lo atienda.
  2. Realizar la solicitud, a través de los siguientes medios:
      • Telefónico y presencial.
  3. Como respuesta obtiene certificación de la personería jurídica de los organismos de acción comunal en un término inmediato.
  • El trámite no tiene costo.
  • El trámite se puede realizar en cualquier fecha.
  • De no conocer el código de la Junta de Acción Comunal, en los puntos de atención de la entidad lo puede solicitar.
  • ​Para realizar el trámite de manera virtual:

Ley 743 de 2002 (Artículos 63-65) “Por la cual se desarrolla el artículo 38 Constitución Política de Colombia en lo referente a los organismos de acción comunal”.

Decreto 1774 de 2000 (Artículo 1) “Por la cual se desarrolla el artículo 38 Constitución Política de Colombia en lo referente a los organismos de acción comunal”.

Última actualización: 31 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*