arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Consulta y préstamo de material musical

4881041142
La Orquesta Filarmónica de Bogotá realiza actividades destinadas a recuperar, preservar, clasificar, catalogar y difundir el patrimonio musical sinfónico, nacional e internacional, mediante la atención a usuarios internos y externos en el préstamo o consulta de score, partes orquestales y libros musicales.
El Banco de Partituras de la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene alrededor de 2.500 composiciones musicales, las cuales incluyen obras de repertorio sinfónico universal y colombiano (discografía – memorias musicales colombianas).

Este banco, ofrece servicio de atención, consulta y préstamo de material musical a orquestas, entidades musicales y usuarios que lo requieran.

La biblioteca especializada en música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá alberga 2676 composiciones musicales, las cuales incluyen obras de repertorio sinfónico universal y colombiano; ofrece servicio de atención, consulta y préstamo de material musical a orquestas sinfónicas, entidades musicales y usuarios que lo requieran

Préstamo y consulta del material musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que incluye obras de repertorio sinfónico universal y colombiano, el cual alberga alrededor de 3000 composiciones musicales.

1.Reunir documentos y cumplir condiciones

Las solicitudes de préstamo se deben realizar a través de los siguientes formularios:

Anotaciones adicionales: El formulario se puede diligenciar en línea o directamente en el punto de atención de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Solo para el caso de obras colombianas cuyos derechos son de titularidad de la OFB, se debe radicar una carta u oficio a la Dirección Sinfónica solicitando los permisos de uso de las obras.

Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros

 

Anotaciones adicionales: El formulario se puede diligenciar en línea o directamente en el punto de atención de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Solo para el caso de obras colombianas cuyos derechos son de titularidad de la OFB, se debe radicar una carta u oficio a la Dirección Sinfónica solicitando los permisos de uso de las obras.

Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros

Excepción 1: En caso de que la solicitud sea de una obra colombiana

Documento

Carta de solicitud: 1 original(es)
Anotaciones adicionales: Esta solicitud deberá hacerse mediante carta, oficio o correo electrónico a la dirección sinfónica, haciendo mención del título de la obra, el compositor y el arreglista. Una vez radicado, se tomarán ocho días hábiles para responder a la solicitud. Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros

2. Radicar documentos

Canal de atención

Una vez se recibe el formulario diligenciado por el ciudadano, la Orquesta procede a verificar la existencia de la obra requerida en sus colecciones y posteriormente informa al usuario a través de los canales establecidos, si es posible efectuar el préstamo.

Medio Detalle
Telefónico Fijo (57)1 2883466 ext. 147, Horario de atención: De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Correo electrónico arivera@ofb.gov.co
Presencial Presencial en los puntos de atención indicados por la institución

Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros

3. Esperar confirmación del préstamo de las obras

Verificación institución

Se le informa al ciudadano que, dependiendo de la obra solicitada, la consulta la debe realizar en la sala (punto de atención Orquesta Filarmónica de Bogotá), o cuando aplique podrá hacer el préstamo externo por tres días hábiles. Para retirar las partituras deberá firmar el formato donde acepta las condiciones de préstamo y uso. Esto solo se hace de forma presencial.

Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita

4. Consultar y/o retirar el material musical

Canal de atención

Medio Detalle
Presencial Presencial en los puntos de atención indicados por la institución

Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros

5. Devolver obra prestada

Canal de atención

La devolución se debe realizar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de la obra en préstamo.

Medio Detalle
Presencial Presencial en los puntos de atención indicados por la institución

Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros

Medio para seguimiento del usuario
– Seleccione el(los) canal(es)
Medio
Detalle
Telefónico Fijo (57)1 2883466 ext. 147, Horario de atención: De lunes a viernes entre las 7:00 a. m. y las 4:30 p. m.
Correo electrónico arivera@ofb.gov.co
Correo electrónico dcollazos@ofb.gov.co
Presencial Presencial en los puntos de atención indicados por la institución
Ver puntos de atención

La biblioteca no tiene autonomía para definir préstamos, la autorización debe ser de la Dirección Sinfónica. 

  • Para mayor información visite la Página Web de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  •  Para realizar la consulta acuda al Sede Administrativa – Orquesta Filarmónica de Bogotá 
  •  En Bogotá hay un Centro de Documentación Musical – Orquesta Filarmónica de Bogotá que reúne composiciones de compositores colombianos, con sede en las instalaciones de la Biblioteca Nacional. 

 

Acuerdo 03 del 2013   “Por el cual se aprueba el Plan Estratégico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para el período 2012 – 2016 “.

 

Tipo de norma
Número
Año
Títulos, capítulos o artículos
Elementos del Trámite
Soporte
Norma internacional 33 1987 Todos
Decreto Ley 1474 2002 Todos
Ley 23 1982 Todos
Documento técnico MS-P-09 Tercera edición 2017 Todos Ver documento

Última actualización: 6 Noviembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*