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Cambio modalidad del servicio

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Es el servicio que se realiza para actualizar el servicio (residencial, comercial, industrial) del inmueble de la factura.

 

Si es persona natural:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Número de cuenta Codensa
  • Carta de solicitud firmada por el propietario.
  • Aceptación de cobros de inspección. (Firma formato)
  • Certificado de Tradición y Libertad expedido por la Superintendencia de Notariado y Registro, con fecha de vigencia no mayor a 30 días.

Si es persona Jurídica:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Número de cuenta Codensa.
  • Carta de solicitud de los interesados por parte de su representante legal.
  • Aceptación de cobros de inspección. (Firma formato)
  • Certificado de existencia y representación legal, el cual puede adquirir presencialmente o por medio de los certificados electrónicos desde el sitio Web de la Cámara de Comercio de Bogotá con vigencia no mayor a 30 días.
  • Certificado de Tradición y Libertad expedido por la Superintendencia de Notariado y Registro, con fecha de vigencia no mayor a 30 días.

Una vez reúna los requisitos anteriormente listados, puede acercarse a uno de los puntos de atención para radicar los documentos.

  • El costo de la solicitud  depende de la tarifa y se hace de acuerdo a los siguientes parámetros:
    • Cuando en la factura se registra tarifa comercial y el cliente solicita cambio de ésta a residencial y el reporte arrojado por la inspección que realiza Codensa es residencial, ésta solicitud no tendrá costo; pero si el reporte indica que es comercial, se cobrará el valor correspondiente al estudio técnico realizado.
  • En caso de que el cliente no se encuentre presente en el momento de la revisión, se realizará cobro por incumplimiento.
  • Si la dirección del Certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura, debe anexar el Certificado catastral expedido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, éste documento debe tener vigencia no mayor a 60 días.
  • Si el trámite no lo puede realizar personalmente, puede autorizar a un tercero con carta y formato de aceptación de cobros de inspección, firmados por el propietario y fotocopia de las correspondientes cédulas.
  • Al realizar la radicación de los documentos el cliente recibirá un número de atención y se programará la visita del funcionario de Codensa al inmueble.
  • Este trámite se verá reflejado en el siguiente período de facturación.

Última actualización: 30 Agosto, 2018

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