Guía de Trámites y Servicios

Cambio de la dirección de entrega

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP

Consiste en cambiar la dirección, puede ser para la entrega de la factura ETB o por actualización de nomenclatura,  por una nueva dirección que el cliente informe.

Se presenta cuando el suscriptor desea modificar y/o cambiar la dirección que se registra en la factura de ETB en comparación con dirección actualizada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

 

Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







Requisitos

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
      • El servicio debe estar activo.
      • No debe tener trámites pendientes con ETB.
      • Persona Natural:
          • Cédula de ciudadanía
          • Documentos que soporten la modificación y actualización.
          • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días
          • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero.
      • Persona Jurídica o Empresas:
        • Cédula de ciudadanía
        • Documentos que soporten la modificación y actualización.
        • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días
        • Carta de solicitud firmada por el representante legal, para Empresa Pymes
        • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días
  2. Como respuesta se obtiene el Cambio de la Dirección de reparto, el cual se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  3. Realizar la solicitud  a través de los siguientes canales de atención:

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Operadora larga distancia Nacional 171 e Internacional.
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional,, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Línea 179 Operadora de Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.

Canal virtual:

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.
  • El servicio debe estar al día con el pago de la factura ETB.

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.
  • Constitución de 1991 (Capítulo V) “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”.

Última actualización: 2 Mayo, 2018