Guía de Trámites y Servicios

Cambio de Estrato – ETB

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP

Corresponde a la solicitud para cambiar el estrato socio-económico de la línea telefónica según certificación de Planeación Distrital.

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Requisitos

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
    Persona Natural:

    • Cédula de ciudadanía
    • Carta de solicitud debidamente firmada, con fotocopia de la cédula e informar la dirección de instalación de la línea, nombre del titular del servicio, número de documento de identidad y firma.
    • Verificar el estrato socio-económico en el SINUPOT, si desconoce el estrato presentar el Certificado de estratificación socioeconómica , con fecha de expedición no mayor a 30 días.
    • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días

Persona Jurídica o Empresas:

  1. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención
      • Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co
  2. Como respuesta se obtiene el Cambio de estrato, el cual se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Operadora larga distancia Nacional 171 e Internacional.
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional,, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Línea 179 Operadora de Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.

Canal virtual:

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.
  • Constitución de 1991 (Capítulo V) “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”.

Última actualización: 2 Mayo, 2018