arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Banco de documentos extraviados

La Secretaria Distrital de Gobierno dispone este servicio gratuito a la ciudadanía con el objeto de  propiciar la activa participación ciudadana, obrando conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante los demás ciudadanos y promoviendo el principio de economía al evitarle al ciudadano y a las entidades productoras de estos documentos tiempo y costos.

En este sentido y dando cumplimiento a las disposiciones del Acuerdo 212 de 2006 del Concejo de Bogotá creó el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados. Razón por la cual la Secretaria Distrital de Gobierno presta el servicio d recepción y entrega de documentos de identificación extraviados.

Los documentos recepcionados por los puntos SAC son:

Cédula de ciudadanía
Cédula de extranjería
Licencia de conducción
Libreta militar
Tarjeta de identidad
Tarjeta de propiedad
Pasaporte
Contraseña
Tarjeta profesional
Tarjeta de conducta

  • Para realizar la entrega de un documento extraviado, acérquese a los Puntos de Servicio a la Ciudadanía dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno en las Alcaldías Locales

 

 

  • El servicio en el SuperCADE Engativá, SuperCADE Suba, SuperCADE Bosa y SuperCADE CAD únicamente es de lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno.
  • El banco de documentos de identificación extraviados es un servicio reglamentado en el marco del Acuerdo 212 de 2006.
  • Si usted encuentra un documento, lo puede direccionar a las Oficinas  de Atención a la Ciudadanía -SAC, dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno, para su recepción.
  • Los documentos de identificación extraviados serán recepcionados Únicamente en los puntos de Servicio de Atención a la Ciudadania de la Secretaría Distrital de Gobierno.
  • La custodia de los documentos de identificación extraviados, la realiza la Secretaria Distrital de Gobierno.
  • Se sugiere a los ciudadanos consultar la información sobre los documentos de identificación que hayan sido recibidos en los Bancos de Documentos extraviados.
  • Una vez los documentos llegan al banco de documentos extraviados, permanecen por espacio de tres meses, posteriormente se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expedio.
  • Acuerdo 212 de 2006 “Por el cual se crea el sistema distrital para la recepción y entrega de documentos de identidad extraviados”.

Última actualización: 26 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*