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Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

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Tiene el derecho cualquier persona que sufrague los gastos de sepelio de un docente pensionado por el Fondo Prestacional del Magisterio y que presente la factura original con sello de cancelado de los gastos. No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión o el docente falleció sin haberse notificado del reconocimiento.

Equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto.

Agende su cita para radicar la solicitud

  • Cédula de ciudadanía del docente fallecido (Fotocopia).
  • Registro civil de defunción del docente (Original).
  • Factura con sello de cancelado de los gastos (Original).
  • Resolución de pensión del docente fallecido (Fotocopia).
  • Último desprendible de pago de pensión del docente fallecido (Fotocopia).
  • Documento de identidad del beneficiario (Fotocopia).
  • Consulte el estado de sus solicitudes de prestaciones sociales que han sido radicadas a partir del 1 de enero de 2013 haciendo clic aquí.

  • Se enviará la respuesta de la solicitud por correo certificado a la dirección de correspondencia suministrada en el formulario.

  • El tiempo de respuesta está sujeto al estudio, liquidación y elaboración del proyecto de acto administrativo, el cual debe ser enviado junto con el respectivo expediente a la entidad la Fiduciaria. Lo anterior en cumplimiento con lo establecido en los  artículos 56 de la Ley 962 de 2005 y 4° del Decreto Reglamentario 2831 de 2005.

  • Es un trámite de carácter personal (Si lo hace un tercero debe traer autorización dada por el beneficiario autenticada en notaria).

  • Si la documentación no está completa, su solicitud será devuelta para que anexe los documentos faltantes.

  • Los términos empezarán a correr una vez se aporte toda la documentación requerida.

  • Los documentos requeridos para radicar cualquier prestación deben presentarse en una carpeta tamaño oficio corriente, debidamente legajados en el mismo orden.

Este trámite no tiene costo.
  • Ley 4 de 1976 “Por la cual se dictan normas sobre materia pensional de los sectores público, oficial, semioficial y privado y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 100 de 1993 “Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 2831 de 2005 “Por el cual se reglamentan el inciso 2° del artículo 3° y el numeral 6° del artículo 7° de la Ley 91 de 1989, y el artículo 56 de la Ley 962 de 2005, y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 18 Septiembre, 2018

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