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Autorización ambiental para el incentivo de exención del IVA por acreditación en inversión ambiental

Las personas jurídicas que realicen directamente inversiones en control y mejoramiento del medio ambiente, de acuerdo a los artículos 424-5 numeral 4 y 428 parágrafo 3 del Estatuto Tributario, tendrán derecho a obtener la exclusión de impuesto sobre las ventas correspondiente, previa certificación que efectúe la autoridad ambiental respectiva.

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
  2. Descargar el  Formato de solicitud por acreditación ambiental :

AcreditacionporinversinambientalparaladeduccindelarentalquidaenelDistritoCapital o reclamarlo en los siguientes puntos de atención:

       Sede Principal Secretaria Distrital de Ambiente

3.Realizar el pago de Acreditación por inversión ambiental para la deducción por concepto de servicio de Exención del IVA por Acreditación en Inversión Ambiental.

        Reclamar el recibo de pago en los puntos de atención.

        Sede Principal Secretaria Distrital de Ambiente

4.Realizar el pago en cualquier sucursal de los Bancos de Occidente.

  • Radicar los documentos en los puntos de atención antes mencionados.
  • Como respuesta se obtiene la Autorización ambiental para el incentivo de exención del IVA por acreditación en inversión ambiental, en 60 días hábiles.
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm sábados no presta atención
  • Cabe resaltar que el valor por el cobro de evaluación se basará en los indicado en la Resolución 5589 de 2011 para tal fin,la SDA pone a disposición de los  ciudadanos los archivos en Excel que aparecen en esta guía.
  • En caso de no ser el representante legal o titular quien realice el trámite debe presentar un poder, mandato o cualquier mecanismo de representación otorgado formalmente
  • La solicitud y documentos anexos para realizar el trámite, deben venir sin argollar o empastar. Lo anterior debido a que la entidad ha cambiado el proceso de gestión documental y se hace necesario escanear los documentos recibidos.


  • Decreto 1076 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • resolucion 978 de 2007 “Por la cual se establece la forma y requisitos para presentar ante el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial las solicitudes de acreditación para obtener la certificación de que tratan los artículos 424-5 numeral 4 y 428 literales f) e i) del Estatuto Tributario, con miras a obtener la exclusión de impuesto sobre las ventas correspondiente”.
  • Decreto 2532 de 2001 “Por el cual se reglamenta el numeral 4 del artículo 424-5 y el literal f) del artículo 428 del Estatuto Tributario”.
  • Decreto 624 de 1989 “Por el cual se reglamenta el numeral 4 del artículo 424-5 y el literal f) del artículo 428 del Estatuto Tributario”.

Última actualización: 9 Mayo, 2018

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