arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Atención social y gestión del riesgo (OPA)

 

Dirigido a todas las personas integrantes de hogares afectados por emergencias o desastres, identificados como afectados por el IDIGER.
Servicio:
  • Identificación de personas integrantes de hogares afectados por emergencias o desastres.
  • Entrega de ayudas humanitarias por parte de la SDIS y coordinación para la atención con otras entidades del distrito.

 

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  •  Todos los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.
Decreto 172 de 2014, (Artículos 3, 13 , 23) “Por el cual se reglamenta el Acuerdo 546 de 2013, se organizan las instancias de coordinación y orientación del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC y se definen lineamientos para su funcionamiento”.

Documento técnico Criterios de identificación, priorización, restricciones por simultaneidad y egreso de 2013
, (Atención y acciones humanitarias para emergencias de origen social y natural).
Acuerdo 546 de 2013, (Artículos 3, 7) “Por el cual se transforma el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias -SDPAE-, en el Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático-SDGR-CC, se actualizan sus instancias, se crea el Fondo Distrital para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático “FONDIGER” y se dictan otras disposiciones”.
Resolución 764 de 2013, “Por medio del cual se modifica la Resolución 0736 de 05 de Julio de 2013 “Por medio del cual se adoptan los criterios de ingreso, egreso, priorización y restricciones por simultaneidad para el acceso a los servicios sociales en los proyectos de la Secretaria Distrital de Integración Social”.

Ley 1523 de 2012, “Por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se dictan otras disposiciones”.

Decreto 480 de 2009, (Artículos 6, 9) “Por el cual se adoptan medidas para la prevención y mitigación de situaciones específicas y concretas que puedan generar riesgo público en Bogotá D. C., y se dictan otras disposiciones”

Última actualización: 2 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*