Guía de Trámites y Servicios

Atención personalizada y suministro de información en los puntos de contacto de la SDP

Secretaría Distrital de Planeación

Suministrar información personalizada en los puntos de contacto de la SDP (canales presencial y telefónico) y resolver las necesidades o inquietudes que manifiesten los usuarios sobre trámites y servicios competencia de la Entidad.

Requisitos

  1. Presentación del ciudadano-ciudadana en el punto de atención.

  2. Asignación de turno.

  3. Descripción verbal de la solicitud, indicando nomenclatura alfanumérica, barrio y localidad o coordenadas, para temas de norma urbana, usos del suelo, o certificado de estrato.

  4. Presentar Certificado de nomenclatura (opcional).

  5. Para consulta de archivo observar lo establecido en la Resolución 1006 de 2005.

  6. Descripción verbal de la consulta, presentando documento de identidad para puntaje SISBEN, adicional recibo de servicio público para registro de encuesta, registro civil y documento de identidad para desvinculación y/o vinculación (Ver trámites SISBEN)
El interesado podrá obtener únicamente información y/o asesoria sobre el trámite acudiendo a uno de los  puntos de atención

Canales de atención

Canal telefónico:

Linea

  • 195
  • Línea gratuita 018000 913038

 

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

Para realizar otro tipo de solicitudes o trámites, acercándose a alguno de los siguientes puntos de atención o comunicándose a las siguiente linea de información:
    • Archivo Central de Predios: Calle 18ª No. 62 47  teléfono 4190050

    • Planoteca, Biblioteca, archivo y radicación: SuperCADE CAD, Cra 30 No. 25 90 piso 13 de lunes a viernes de 7:00 am   4:30 pm.

    • Quejas, Reclamos y Sugerencias: Cra 30 No. 25 90 piso 13 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 pm.

    • Línea gratuita 018000 913038
    • Consultas técnicas: Cra 30 No. 25 90 piso 5 y 13 Primer día hábil de la semana en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
  • El tiempo para un trámite dependiendo de la complejidad dura entre 2 y 30 minutos.
  • Este servicio es un filtro para resolver consultas o solicitudes de información manifestadas personalmente por el usuario, sin que medie la presentación de una comunicación escrita.

Soporte jurídico

Decreto 550 de 2006  “Por el cual se adopta la estructura interna de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía Mayor de Bogotá DC. y se dictan otras disposiciones”.

Ley 1437 de 2011 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.Decreto 19 de 2012 “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.

Última actualización: 4 Abril, 2018