arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Atención inicial de urgencias

Atención de personas que requieren de la protección inmediata por presentar alteración de la integridad física, funcional y/o psíquica por cualquier causa con diversos grados de severidad, que comprometen la vida o funcionalidad de la persona.

  1.  Cédula de ciudadanía, en caso de ser menor de 18 años y mayor de 7 años, tarjeta de identidad, o Registro Civil de Nacimiento para los menores de 7 años – Para urgencias vitales no se solicitan documentos previo a la atención.

2. Asistir al servicio de urgencias en los puntos de atención, menores de edad ingresar con un adulto responsable.

 

  • Presentarse en el servicio de urgencias para recibir la atención. Menores de edad ingresar con un adulto responsable.
  • El paciente debe encontrarse en una situación de salud que requiera atención inmediata para ser atendido.
  • En caso de sufrir un accidente de transito y requerir atención médica presentar los siguientes documentos:
    • Póliza del seguro obligatorio de accidente de tránsito (SOAT).
    • Tarjeta de propiedad del vehículo.
    • Informe de la autoridad competente.
    • Documento de identidad de la persona lesionada.

Acuerdo 641 de 2016 “Por el cual se efectúa la reorganización del Sector Salud de Bogotá, Distrito Capital, se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se expiden otras disposiciones”.

Decreto Ley 019 de 2012, (Artículo 120) “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.

Ley 1122 de 2007, (Artículo 20 Parágrafo) “por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”.

Decreto 783 de 2000, (Artículo 12) “Por el cual se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2000”.

Decreto 1295 de 1994, (Artículo 5) “Por el cual se determina la organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales”.

Resolución 5261 de 1994, (Artículos 2, 4, 9, 10, 45) “Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud”.

Ley 100 de 1993, (Artículo 168) “Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones”.

Decreto 412 de 1992, (Artículo 2) “Por el cual se reglementa parcialmente los servicios de urgencias y se dictan otras disposiciones”.

Ley 10 de 1990, (Artículo 2) “Por la cual se reorganiza el Sistema Nacional de Salud y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 29 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*