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Atención en riesgos laborales

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Positiva Compañía de Seguros es una Entidad especializada en asegurar y proteger las personas en riesgos laborales y seguros de vida. Los siguientes son los servicios que usted encuentra con respecto a la Atención en Riesgos Laborales:

  1. Información y orientación:
  • Información general acerca de Positiva Compañía de Seguros S.A.
  • Orientación en la página transaccional de afiliaciones y sus diferentes servicios.
  • Información sobre los programas de promoción y prevención.
  • Información general acerca de la liquidación de prestaciones económicas.
  • Información sobre la autorización de prestaciones asistenciales.
  • Orientación en el tema de reclasificación de empresas.
  1. Entrega de papelería:
  • Entrega de formularios de afiliación y actualización a la administradora de Riesgos Laborales (ARL) de empresas.
  • Entrega de formatos de informe para accidentes de trabajo y enfermedad profesional.
  • Entrega de formatos de radicación de incapacidades temporales.
  • Formato de corrección de recaudo y devoluciones de aportes.
  • Formato para reconocimiento de prestaciones económicas.
  1. Procesos de radicación:
  • Trámite de afiliación y actualización de empresas, trabajadores dependientes o independientes a ARL.
  • Radicación de reportes de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Radicación de incapacidades temporales.
  1. Orientación en proceso de recaudo:
  • Orientación para el pago por PILA.
  • Orientación en caso de valores y cotización e intereses de mora.
  • Estados de cuenta (pagos).
  • Corrección de pagos por error en documento, período o valor.
  • Orientación en procesos de devolución de aportes.
  1. Certificaciones:
  • Entrega de certificados de afiliación de empresas a ARL.
  • Entrega de listado de empleados por empresa.
  • Entrega de certificados de accidentalidad.
  • Expedición de carné de afiliación.
  1. Autorización de servicios médicos
  • Autorización de servicios ambulatorios: Consulta control, fórmulas médicas, radiografías, exámenes especializados, cirugías, ortesis entre otros.
  • Direccionamiento de casos a medicina laboral, rehabilitación, seguimiento riesgo biológico.
  • Solicitud de análisis de puestos de trabajo.
  • Asesoría proceso de reembolso.
  • Para acceder a éste servicio acudir a uno de los siguientes puntos de atención:

Horarios de atención Supercade Suba

  • Autorizaciones: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Comercial: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Radicación: 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Cualquier persona natural para vincular a un trabajador que va a realizar cualquier actividad (servicio doméstico, conductor, jardinero, etc.) a Riesgos Profesionales, debe primero afiliarse como empleador para que le sea asignada la clase de riesgo y la tarifa respectiva y simultáneamente puede afiliar a su trabajador
  • Para mayor información de los servicios que presta la ARL (administradora de Riesgos Laborales) o para reportar un accidente de trabajo comuníquese con la Línea de Atención ARP – Positiva Compañía de Seguros.
  • En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable:
  • En el punto de atención SuperCADE Suba no se hace entrega de formularios físicos.
  • En el punto de atención SuperCADE Suba no se recibe la solicitud de análisis de puestos de trabajo.
  • Ley 1562 de 2012 “Por la cual se modifica el Sistema de Riesgos Laborales y se dictan otras disposiciones en materia de Salud Ocupacional”.
  • Ley 776 de 2002 Nivel Nacional “Por la cual se dictan normas sobre la organización, administración y prestaciones del Sistema General de Riesgos Profesionales”.
  • Decreto 1295 de 1994 Nivel Nacional “Por el cual se determina la organización y administración del Sistema General de Riesgos Profesionales”.

Última actualización: 12 Abril, 2019

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