arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Asesoría técnica para la salvaguardia del Patrimonio Inmaterial.

2637102323

El IDPC cuenta con el servicio de asesoría técnica para los grupos de interés, agremiaciones, comunidades y/ o ciudadanos en general interesados en salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad. Esto incluye prestar acompañamiento en el proceso de inclusión de manifestaciones culturales en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial (LRPCI) ante la autoridad competente y acorde con el procedimiento establecido en la norma, además de otras acciones de salvaguardia.

  • Canal telefónico

    • Línea de atención: 3550800 ext. 113
    • Línea gratuita: 195
  • Canal virtual

    El grupo de interés, agremiación, comunidad o ciudadano interesado debe solicitar el acompañamiento o asesoría técnica a través de correo electrónico (atencionciudadania@idpc.gov.co) , oficio, entre otros, exponiendo brevemente el caso o tema sobre el que desea recibir asesoría.

  • Canales presenciales:

    Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC

  1. El servicio puede encaminarse a la inclusión en la LRPCI o al desarrollo de acciones diferentes para la salvaguardia.
  2. El término exitoso de un proceso depende del trabajo conjunto entre la entidad y el solicitante.
  3. El proceso de acompañamiento puede incluir el desarrollo de reuniones, charlas, talleres, revisión de documentos, entre otros, dependiendo de las necesidades y particularidades del caso.
  4. La duración del proceso depende de las necesidades y particularidades del caso, así como del compromiso por parte del solicitante.
  5. El servicio de asesoría no garantiza que una manifestación cultural sea incluida en la LRPCI, pues esto debe cumplir con el procedimiento establecido en la norma. El IDPC no tiene competencia directa para incluir manifestaciones en la lista.

Última actualización: 5 Abril, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*