arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Asesoria técnica a los consejos de propiedad horizontal

A través de equipos de trabajo se busca el fortalecimiento de las capacidades organizativas, de participación e incidencia de los procesos desarrollados por las organizaciones regidas por propiedad horizontal y sus Consejos Locales de Propiedad Horizontal.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  1. La convocatoria es publicada por el Alcalde Local y dirigida a toda su comunidad.

  2. En dicha convocatoria se indican las fechas en las cuales se llevarán a cabo las charlas informativas. En estas charlas los ciudadanos acuden, sin necesidad de hacer algún proceso de registro, para conocer de la importancia de los consejos locales y el proceso eleccionario.

  3. Durante las inscripciones, el ciudadano que desee inscribirse como candidato, debe acudir a la Alcaldía Local, para realizar el proceso de registro, de acuerdo a la forma que se haya establecido en el acuerdo y el decreto local.

  4. En este registro, deberá presentar la documentación requerida, que se indica tanto en el acuerdo como en el decreto local.

  5. Los ciudadanos que votarán, en algunos casos deberán igualmente, hacer un proceso de inscripción, que depende de lo establecido en los acuerdos y decretos de cada localidad.

  6. A la asamblea de elección acuden tanto candidatos como votantes para ejercer su derecho al voto, de acuerdo al proceso indicado en los respectivos decretos locales.

     

  • Canal telefónico

    • Línea:195
Acuerdo y Decretos de cada localidad

Acuerdo 242 de 2016
,
“Por medio del cual se definen los lineamientos para la creación del consejo Distrital de Propiedad Horizontal”
Acuerdo 257 de 2006, (Artículo 53) “Por El Cual Se Dictan Normas Básicas Sobre La Estructura, Organización Y Funcionamiento De Los Organismos Y De Las Entidades De Bogotá, Distrito Capital, y e expiden otras disposiciones “

Última actualización: 19 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*