arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Ascenso en el escalafón nacional docente

6121051166

Se considera como ascenso la promoción de un educador a otro grado del Escalafón Nacional Docente, el cual está constituido por catorce grados, del 1 al 14.

Para ascender, los educadores regidos por el Decreto-Ley 2277 de 1979 deberán acreditar los requisitos establecidos en el artículo 10 de la precitada norma, de acuerdo con el grado al que aspiren ascender (títulos académicos, tiempo de servicio como docente, obras didácticas de su autoría y/o cursos de capacitación y actualización).

1. Descargar el Formulario Único de Trámites Funcionarios, seleccionar la opción Ascenso y diligenciar el formulario con la información requerida para el trámite.

2. Anexar los siguientes documentos:

  • Cédula de ciudadanía vigente, en caso de no reposar dentro de los documentos existentes en la entidad (Fotocopia).
  • Última resolución de ascenso, (opcional para los docentes que vienen ascendiendo en esta Secretaría de Educación) y obligatoria si el acto administrativo es de otro ente territorial (Fotocopia).
  • Acta de grado del título obtenido y/o certificado de los créditos obtenidos (Fotocopia).
  • Certificado(s) de tiempo de servicio. Este requisito sólo se exige a los docentes que hayan sido trasladados desde otra entidad territorial certificada en educación y a los educadores del sector privado. Si usted es educador privado, podrá conocer sobre el proceso de reporte a través la Circular No. 5 de 2018, emitida por la Subsecretaría de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación del Distrito.
  • Los docentes que aspiren ascender al grado 14 del Escalafón Nacional Docente deberán acreditar dos (2) años de tiempo de servicio, un postgrado que no haya sido utilizado en los ascensos anteriores o la autoría de una obra de carácter científico, pedagógico o técnico. Además, deberán presentar certificado de idoneidad del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
  • La entidad en el SuperCADE Suba cuenta con horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
  • La Oficina de Escalafón Docente, en un término de quince (15) días hábiles, expide el acto administrativo de ascenso, y en cinco (5) días hábiles después llega la citación tendiente a la notificación personal.
  • La cantidad de créditos académicos y de tiempo de servicio necesarios para cada ascenso, es de acuerdo a la siguiente tabla:

  • Decreto 1075 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación”.
  • Decreto 2277 de 1979 “Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la Profesión Docente”.
  • Decreto 317 de 2018 “Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media que se rigen por el Decreto Ley 2277 de 1979, y se dictan otras disposiciones de carácter salarial para el sector educativo estatal.”

Última actualización: 12 Abril, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/opt/bitnami/ap...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46