arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Apoyo psicosocial a la población víctima del conflicto armado residente en Bogotá

Apoyo psicosocial a la población víctima del conflicto armado residente en Bogotá

Brindar atención psicosocial a través del apoyo y soporte emocional, para acompañar la vulnerabilidad acentuada que se genera por el desplazamiento forzado y otros hechos victimizantes. Esto a través de espacios de diálogo, intercambio de saberes y reconocimiento del sentir, para movilizar recursos propios, familiares y colectivos, al igual que toma de decisiones sobre sus proyectos o planes de vida. El alcance del acompañamiento psicosocial comprende:

1. Mitigar las afectaciones psicosociales producto de la vivencia de hechos victimizantes en el marco del conflicto armado interno.

2. Apoyar el acceso a la oferta Distrital para la garantía de derechos, atendiendo la condición de riesgo y vulnerabilidad.

3. Brindar apoyo y soporte emocional a las personas víctimas durante el proceso de ayuda humanitaria inmediata.

4. Dotar de sentido las entregas de medidas de ayuda humanitaria inmediata, donde se reconoce las particularidades de las personas víctimas que se encuentran en vulnerabilidad acentuada en un territorio nuevo.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

• Documento de identidad original.
• Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV).

  • Este servicio no tiene costo.
  • LEY 1448 de 2011: “Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado”.

Última actualización: 30 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*