Guía de Trámites y Servicios

Ajuste a los datos del titular del servicio

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP

Consiste en cambiar a solicitud del cliente los datos de su información ante ETB como son:

  • Nombre
  • Dirección de reparto y de instalación
  • Barrio.
  • Ciudad/municipio
  • Cambio de estrato
  • Cambio de actividad comercial etc.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Requisitos

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
      • El servicio debe estar activo.
      • No debe tener trámites pendientes con ETB.
      • Persona Natural:
        • Cédula de ciudadanía
        • Documentos que soporten la modificación y actualización.
        • Carta de solicitud
        • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero.
        • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días
      • Persona Jurídica o Empresas:
  2. Como respuesta se obtiene la actualización de los datos solicitados en 3 días hábiles y se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  3. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Operadora larga distancia Nacional 171 e Internacional.
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional,, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Línea 179 Operadora de Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.

Canal virtual:

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.
  • El formulario de PQRs lo suministra ETB y no tiene costo.

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”.
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.
  • Ley 1266 de 2008 “Por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 2 Mayo, 2018