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Acceso a los servicios de gestión documental

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Consiste en facilitar el acceso a la consulta, préstamo y/o reprografía del material archivístico, bibliográfico y cartográfico custodiado en el Archivo Central, en el Archivo de Manzanas y Urbanismos, en la Biblioteca y en la Planoteca de la Secretaría Distrital de Planeación, con el fin de atender las necesidades de información de los diversos tipos de usuarios: personas naturales, entidades privadas o entidades oficiales, entes de control y autoridades judiciales, además de los servidores de la entidad, relacionadas con:

  • Consulta en Sala: Facilitar el material documental para que el usuario revise, lea, analice y/o tome apuntes de su contenido en las salas de consulta de los Archivos, de la Biblioteca y de la Planoteca.
  • Copia: Permitir o autorizar al usuario la reproducción del material documental, ya sea en fotocopia, heliografía o medio digital.
  • Copia autenticada: Certificar que la fotocopia, heliografía o copia digital corresponde exactamente en su contenido con el material documental que custodia la Secretaría de Planeación.
  • Préstamo: Ceder temporalmente al servidor de la SDP la tenencia y custodia del material hasta que sea devuelto.
  • Préstamo interbibliotecario: Ceder temporalmente a otra unidad de información externa, biblioteca o centro de documentación, la tenencia y custodia del material bibliográfico.
  • Radicación: Presentar en la Ventanilla Única de Radicación, o a través de la Web, a por medio de correos electrónicos, o por medio de fax, cualquier manifestación, petición, queja, reclamo o solicitud con la cual formula cualquier necesidad de información o solicita consulta documental o pide algún concepto o pronunciamiento institucional.

Para acceder a este servicio:

  1. Para consultar u obtener copias de planos arquitectónicos y estructurales y licencias de construcción, conservados en el respectivo expediente de licencias urbanísticas, custodiado en el Archivo Central: Presentar certificado de libertad, con fecha de expedición no mayor de 90 días, del predio objeto de consulta, la autorización del propietario y pagar los valores de reproducción.

  2. Para solicitudes de préstamo interbibliotecario, de material bibliográfico custodiado en la Biblioteca: Diligenciar institucionalmente el respectivo formato.

  3. Para consulta y/o préstamo de material militar reservado custodiado en la Planoteca: Tramitar ante la Dirección de Inteligencia del Ejército, la autorización de consulta y/o venta del material cartográfico y cancelar los valores de reproducción.

Para los demás servicios de acceso documental, no existe ningún requisito. Cualquier persona lo puede consultar, reproducir o radicar.

Este programa está dirigido a todos (persona Natural o Jurídica)

Para recibir información sobre este servicio, el interesado puede acercarse a los puntos de informacion.

El promedio aproximado el tiempo de atención para cada servicio ofrecido, depende del tipo de necesidad de información que el usuario requiera satisfacer y por tanto del volumen documental que necesita consultar y del que demora para decidir si lo desea fotoreproducir, además del lapso que dure haciendo fila u obteniendo el turno y esperando la entrega de las fotocopias o reproducciones.

En general, según los estudios de evaluación de servicios realizados en los últimos años, el promedio de espera o de consulta para cada caso, desde la entrega del digiturno si aplica, es el siguiente:

  • Archivo Central: Entre 11 y 20 minutos
  • Archivo de Manzanas y Urbanismos: Menos de 10 minutos
  • Biblioteca: Entre 11 y 20 minutos
  • Planoteca: Entre 11 y 20 minutos
  • Radicaciones: Menos de 10 minutos
  • Considerar que en cada punto de servicio cualquier persona puede acceder al siguiente tipo de material documental:
      • Archivo Central: Expedientes de licencias urbanísticas: licencias de construcción, planos arquitectónicos, planos estructurales, estudios de suelos y estudios de cálculo, si se conservan en el respectivo expediente. Para acceder a tales expedientes es indispensable cualquiera de los siguientes datos: dirección, código de expediente, código de licencia, número de CHIP o matrícula catastral. No todos los predios de la ciudad poseen expediente de licencia urbanística. En algunos expedientes no se conserva toda la planimetría.
      • Archivo de Manzanas y Urbanismos: Expedientes de legalización de UPZ´s, de legalización de desarrollos urbanísticos, historial y normatividad de barrios y urbanizaciones, además de los expedientes de los bienes de interés cultural y/o patrimonial, historial de consultas documentales sobre: conceptos de uso, espacio público, estratificación, incorporaciones, norma urbana, SISBEN, subdivisiones, vías, transporte y en general sobre los aspectos misionales de la Entidad.
      • Biblioteca: Acuerdos, decretos, planes de desarrollo de la ciudad, productos de contratos, publicaciones y resoluciones.
      • Planoteca: Planos topográficos y planos urbanísticos. Para utilizar los planos de instalaciones militares o de reserva militar debe solicitar la respectiva autorización del Comando de las Fuerzas Militares.

 

Tabla de valores a cobrar por reproducción de información pública 2018

  • Ley 1712 de 2014 “Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones”. 
  • Resolución 231 de febrero de 2017 “Por la cual se establece el costo de reproducción de información pública solicitada a la Secretaría Distrital de Planeación”

Última actualización: 30 Agosto, 2018

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