MARCO ESTRATÉGICO DE LA SECRETARÍA GENERAL



Visión


La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá será en el año el 2020 la entidad modelo y referente nacional e internacional en la promoción de la gobernanza democrática, gestión y gerencia pública. Reconocida por su conocimiento, construcción y defensa de lo público, que aporta al desarrollo humano de una ciudad incluyente, participativa y equitativa.

Misión


La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá articula la función gerencial del Alcalde Mayor promoviendo la mejora de la gestión y el desarrollo institucional del Distrito Capital, mediante políticas, estrategias, programas y metodologías innovadoras y de calidad con una acción pública transversal, coordinada y éticamente corresponsable, que contribuya a la construcción de una Bogotá humana, equitativa, garante de los derechos de las diferentes ciudadanías y con proyección internacional.

Políticas Generales de la Entidad


1. La Secretaría General se compromete a ser un gerente y asociado estratégico en la gestión pública del Distrito.

2. Se buscará permanentemente la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios o beneficiarios.

3. Se creará una cultura de co-responsabilidad pública y de servicio al usuario y el ciudadano a través de la prestación del servicio de forma ética, transparente, humana y con celeridad.

Valores que Guían la Gestión de la Secretaría General:


· Solidaridad
· Equidad
· Respeto
· Vocación de Servicio
· Probidad
· Trabajo en Equipo
· Responsabilidad Compartida

Objetivos Estratégicos de la Entidad


1. Liderar la construcción colectiva del modelo de gestión pública participativo, transparente e incluyente que garantice el pleno ejercicio de los derechos de las diferentes ciudadanías.

2. Consolidar un liderazgo estratégico en la formulación, articulación e implementación de políticas públicas para el desarrollo institucional y el fortalecimiento de la gestión del Distrito Capital.

3. Articular la acción institucional para la defensa y fortalecimiento de lo público.

4. Elevar los estándares de calidad y efectividad en los servicios misionales de la Secretaría General.