Vacunación gratuita todos los días para los Bogotanos

Publicado: 2012-03-20 00:00:00


Vacunas, para bebés, niños, jóvenes, mujeres en edad fértil, adultos y adultos mayores, tiene a disposición la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Salud, para ser aplicadas en 340 puntos de atención, en 18 de las 20 localidades de la ciudad.

Hospitales, Clínicas, puntos de atención inmediata, Colegios públicos y privados, Jardines, Asociaciones Infantiles, Parques, Centros comerciales,  visitas casa a casa, en especial en las zonas urbanas marginales, poco accesibles al programa regular, son los espacios donde hará presencia la Secretaría Distrital de Salud con sus puestos de vacunación, en la ciudad.

 Cerca de 10 mil menores se verán beneficiados con esta nueva campaña, que tendrá atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., algunos puntos atenderán los sábados.

Recuerde que todas las vacunas del esquema regular, serán aplicadas gratuitamente, incluidas las que no pertenecen al Plan Obligatorio de Salud - POS, sin importar el régimen al que pertenezca (subsidiado o contributivo), como el Neumococo y el Rotavirus.

Dentro de la campaña de la Secretaría Distrital de Salud, se encuentran 11 enfermedades que pueden ser prevenidas con la aplicación oportuna de las vacunas: Tuberculosis, Hepatitis B, Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis por homephilus influenza, Sarampión, Rubéola, Parotiditis (Paperas) y Fiebre Amarilla.


Tenga en cuenta los siguientes esquemas de vacunación:

La persona, debe portar el carné de vacunas al momento de pedir el servicio, en caso de pérdida del documento, diríjase al punto de atención donde realizó la vacunación y solicite el duplicado, si por el contrario fue vacunado en parques, centros comerciales, estaciones de TransMilenio, puestos móviles, etc., diríjase al hospital de primer nivel de su localidad.

Los menores necesitan protección contra enfermedades peligrosas, para eso existen las vacunas, que prepara sus cuerpos y organismos para combatir los virus que sin tratamiento pueden ocasionar lesiones graves y hasta la muerte.
Mayor información, visite; http://ow.ly/9FVELhttp://ow.ly/9FVMQ, o comuníquese a la línea gratuita 195.

    Todos los Derechos Reservados para la Alcaldía Mayor de Bogotá.
    Ultima Actualización: Hoy, Vie. 22, Septiembre / 2017 | 2003 - 2009
    Cra 8 No. 10 - 65
    | Tel: (571) 3813000
    Correo electrónico
    | portalbogota@alcaldiabogota.gov.co