ARIGATO: Experiencia Japonesa Auténtica

Publicado: 2009-11-21 00:00:00

En un pequeño local en la 76 con 12, una pareja Japonesa, Kenji y Maki abrió un espacio dedicado a la comida de mar de esta isla, con recetas y sabores tradicionales, difícilmente encontrados en Colombia.


Por: Raquel Caputo Asaf

Kenji es un experto en pescado, en Japón se dedicaba a la venta de éstos, al mismo tiempo aprendió a cocinarlos y desde que llegó a Colombia ha trabajado en el arte del pescado crudo, sushi.

Hace tres años, después de estudiar la oferta asiática gastronómica de Bogotá, dándose cuenta de la falencia que existía en comida autentica japonesa a precios accesibles, decidieron abrir ARIGATO, que quiere decir gracias en japonés, un acogedor restaurante que trae lo mejor de la comida de mar japonesa a nuestra ciudad.

Kenji le cuenta al Portal Bogotá que "en Colombia hay una gran cultura de pescado, hay mucha oferta, pero no hay variedad en las formas de preparación, por eso decidí apoyarme en la comida de mar, algo que ya sabía que le encantaba a los colombianos, pero quería mostrarles las formas en que lo comemos en mi país".

Los pescados de ARIGATO son totalmente frescos, vienen de Bahía Solano, Chocó y no son congelados, como en la mayoría de sitios, esto es una de las claves para el maravilloso sabor de los platos de Kenji.

"La idea aquí es resaltar los sabores naturales de los ingredientes y no esconderlos con salsas o potentes hierbas", dice Kenji.

Hay una gran variedad de preparaciones de pescado, como el tempura, que es una forma asiática de apanar, que se puede pedir mixto, con langostinos, pescado y verduras y acompañar con arroz blanco.

También hay Shiromi Zakannano Ankake , un plato muy popular en Japón, que es pescado frito con Ankike (salsa a base de soya, sake y azúcar)con zanahoria y habichuela. Usualmente, se sirve con pargo o algún pescado parecido que esté fresco en el mercado.

Maki, la esposa de Kenji y administradora del lugar le cuenta al Portal Bogotá que lo que buscan es hacer sentir a los clientes como en casa "lo más importante para nosotros es hacer todo con corazón, desde el servicio, hasta la comida y el ambiente. Nosotros hacemos todo como si fuera para nuestros abuelos o padres, y así mismo, queremos comunicar ese sentimiento a los comensales. Que se sientan como en casa y que pasen a hacer parte de nuestra familia".

El sushi es una de las especialidades de la casa, hay varios combos pensados en aquellos que lo están probando por primera vez y también hay otros para los que ya son expertos.

 

Algunas opciones son el Sakekatsu katsuobushi, que es salmón apanado, pepino, aguacate, mayonesa y katsuobusht. El Sanshoku, que es atún, salmón y tai (pargo) o el Kenshin, que lleva anguila por dentro y salmón por fuera.

Kenji dice que el sushi de ARIGATO tiene tanta acogida porque aunque el pescado es el ingrediente principal, nunca hay que dejar atrás el arroz, "éste es igual de importante al pescado y aquí nosotros lo hacemos de manera muy especial, igual que en Japón, así que cuando vienen japoneses se dan cuenta que es como en casa. Nuestros clientes notan la diferencia".

Y aunque el fuerte es la comida de mar, ARIGATO no se olvida de los carnívoros y vegetarianos. Hay Katsu Don, que es cerdo apanado con huevo encima y arroz (porción para los de grandes apetitos, $20.000 pesos). Hay Onigiri, bolitas de arroz rellenas de cerdo o ciruela salada, Sopa Miso, consomé con algas y tofu, gyozas; empanadas de carne de cerdo molidas, col chino, cebolla larga, ajo y salsa especial o Ensalada de algas de mar con wakame, ajonjolí y pulpo.

El combo de almuerzo es una excelente opción para los que trabajan o se encuentran en el sector, trae sopa, ensalada y tres muestras de platos fuertes por $10.000 y con adición de sushi por $14.000.

Para tomar ofrecen sake y cerveza japonesa y colombiana, variedad de tés, incluyendo el verde y tinto, capuchino y expreso, entre otras cosas.

Si es un novato en la comida del Japón, éste es un excelente punto de partida y si ya es un amante, ARIGATO lo terminará de seducir con su autentica muestra gastronómica, no se lo pierda.

Más información

Dirección: calle 76 # 12- 22
Teléfono: 2480764
Domicilios: de 3 p.m. a 8 y 30 p.m.
Parqueadero privado para clientes
Horario: lunes a sábado de 11 a.m. a 9 p.m.

    Todos los Derechos Reservados para la Alcaldía Mayor de Bogotá.
    Ultima Actualización: Hoy, Sáb. 22, Julio / 2017 | 2003 - 2009
    Cra 8 No. 10 - 65
    | Tel: (571) 3813000
    Correo electrónico
    | portalbogota@alcaldiabogota.gov.co