¿Qué es el SuperCADE Móvil?

Es una plataforma itinerante, con programación anual, mediante la cual unidades móviles y carpas de más de 50 entidades participantes se desplazan y sitúan mes a mes en diferentes barrios de las localidades, cuyas distancias dificultan el acceso de los ciudadanos a los centros de servicio, conformado una gran feria de servicios, con prioridad a poblaciones y sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

De forma articulada y coordinada, durante tres días (jueves, viernes y sábado) e incluso por períodos prolongados, en función de la necesidad o determinación de la Administración, ofrece información y sinnúmero de servicios y trámites de las entidades distritales y nacionales e iniciativas de la empresa privada.

Esta estrategia de atención de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, tiene como objetivos:

  • Acercar la administración de la Bogotá Humana a la ciudadanía, con prioridad a los sectores más vulnerables.
  • Proporcionar el acceso a la información y trámites oportunos y efectivos de acuerdo a las necesidades de la localidad.
  • Informar y atender trámites, servicios y programas que ofrecen los gobiernos Distrital y nacional y el sector privado, y promover jornadas que favorezcan la integración y la participación activa de la comunidad facilitando la relación de la administración con la población. 
  • Llegar a las poblaciones de alta vulnerabilidad social con ofertas de programas y servicios en áreas como salud, educación, vivienda, empleo y recreación.

Durante las jornadas se adelantan campañas sociales, pedagógicas, culturales y artísticas de sensibilización, dirigidas especialmente a estudiantes de los colegios aledaños al sector.

Algunos de los trámites que se pueden realizar en el SuperCADE Móvil: Registro Único Tributario (DIAN), Identidad (Registraduría), Situación militar, SISBEN, EPS, Comparendos, Integración Social y los relacionados con establecimientos comerciales.

Más información  y programación:



NOTAS RELACIONADAS

Más de 10.300 personas han sido atendidos en SuperCADE móvil de Kennedy

El equipo del Portal Bogotá, contará como se vive el SuperCADE móvil desde Kennedy



Todos los Derechos Reservados para la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Ultima Actualización: Hoy, Vie. 24, Noviembre / 2017 | 2003 - 2009
Carrera 8 # 10 - 65
| Tel: 3813000
Correo electrónico
| portalbogota@alcaldiabogota.gov.co