Corregir información del sitio Humedal La Conejera

NOTA: Este formulario es para reportar información inconsistente de este sitio. Si usted desea interponer una Queja, Reclamo o Sugerencia por favor envíela a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones

Su Nombre:
Su E-mail:
Información del sitio a corregir:
Nombre actual: Humedal La ConejeraCorrección:
Dirección actual: Carrera 136D Con Calle 153Corrección:
Localidad actual: SUBACorrección:
Barrio actual: Rincon De Santa InesCorrección:
Teléfono actual: Corrección:
Fax actual: Corrección:
Horario actual: Corrección:
Sitio Web actual: http://www.acueducto.com.co/wpsv61/wps/html/swf/revistas/revista_hum/HUMEDALES.htmlCorrección:
E-mail actual: Corrección:
La Ubicación en el mapa está mal:Debe ser arreglada:
Descripción actual:

DEFINICIÓN: El humedal es un ecosistema intermedio entre el medio acuático y el terrestre, con porciones húmedas, semihúmedas y secas, caracterizado por la presencia de flora y fauna muy singular.  Los humedales del altiplano bogotano pueden ser vistos como restos de la gran laguna que cubrió la sabana de Bogotá hace mucho tiempo. Su formación se debe a la acumulación, por sucesivos desbordes de los ríos. Funcionan como amortiguadores absorbiendo parcialmente la crecida de los ríos, minimizando las inundaciones que afectan los sectores urbanos. Para ampliar la información ingrese al Sitio Web de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, encontrado en la parte superior de ésta Ficha Técnica.

UBICACIÓN: Se encuentra ubicado en la zona noroccidental de la Sabana de Bogotá, hace parte de la micro cuenca de la Conejera, cuyo principal afluente es la quebrada la Salitrosa, que nace en el cerro la Conejera. Pertenece a la cuenca Salitre.

LÍMITES: Entre los cerros de Suba, la quebrada La Salitrosa (Al oriente) y el Río Bogotá al Occidente, su margen noroccidental corresponde a predios rurales mientras que el sector suroriental mantiene predios rurales y urbanos.

EXTENSIÓN: El humedal tiene un área total de 58.89 hectáreas de las cuales 45.73 hectáreas corresponden a la ronda hidráulica.

FAUNA: El humedal posee una rica fauna posiblemente es el humedal con mayor biodiversidad de la ciudad. Alberga mamíferos terrestres silvestres, especies de serpientes y anfibios. En particular se resalta algunas especies a saber: La garza dorada, la tingua moteada, la monjita, el chamicero de la sabana, ardillas, curí, musaraña, culebra sabanera. Para ampliar la información ingrese al Sitio Web de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, encontrado en la parte superior de ésta Ficha Técnica.

VEGETACIÓN: En el cuerpo de agua predominan los juncos, en los lugares más abiertos domina principalmente la lengua de vaca y barbaso además de botoncillo, sombrilla de agua y clavito. Se encuentran parches de mora y moradita y la presencia de graciola de pantano. La vegetación arbórea está compuesta por una mezcla de especies nativas e introducidas, entre las que se encuentran arboloco, el aliso y el sauco. Para ampliar la información ingrese al Sitio Web de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, encontrado en la parte superior de ésta Ficha Técnica.

Fuente: Convenio 9-07-24100-328-2007 EAAB-UNIANDES

Corrección:
Trámites y ServiciosCorrección:

¡Gracias! ¡Su aporte es muy importante para nosotros!

Esta información fue generada 18 Dec 2014 a las 21:11:32

Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá height=
© Todos los Derechos Reservados para la Alcaldía Mayor de Bogotá.
2007.

Desarrollado por S.H.