Regresar...
Acuerdos de Pago para Morosos por Multas de Tránsito**
Secretaría Distrital de Movilidad
  Teléfono:  I Página Web: http://  Haga clic aqui para ver una lista resumida de sitios a los que puede o debe ir para poder acceder al servicio o Campaña
Con el fin de evitarle a los ciudadanos las incomodidades relacionadas con la iniciación de cobros jurídicos por reporte de multas no canceladas generadas por infracciones cometidas a las normas de tránsito (comparendos), La Secretaría de Movilidad, está adelantando una campaña para realizar Acuerdos de Pago y facilitar la cancelación de esta deuda con el Distrito.

¿Cómo se realiza?
Para el pago  de las multas por infracciones de tránsito,  La Secretaría Distrital de Movilidad presenta  varias alternativas.

El monto mínimo para realizar un acuerdo de pago es de $216,900. Para ponerse al día con las obligaciones usted tiene dos opciones:

1. Pagar la totalidad

  • Verifique el valor de su deuda ingresando aquí.

  • Acérquese a uno de los puntos de pago autorizados y realice la consignación a nombre de la Tesorería Distrital en: 

     
      • TODAS las sucursales del Banco Colmena Cuenta Corriente No. 21500111887.

      • Sucursal CEDRITOS (Avd. 19 No. 139 - 33) y PARQUE NACIONAL (Cra. 13 No.  38 - 20) del Banco de Occidente Cuenta Corriente No. 256-04378-7.

        Nota: si usted tiene cuenta corriente con este banco, puede realizar el pago en cualquiera de las sucursales en Bogotá.

  • También puede realizar el pago a través de los Cajeros electrónicos ATH o SERVIBANCA.

  • Presente cédula de ciudadanía y fotocopia.
     

2. Diferir el pago

  •  Comuníquese con la  [PUN24986]{Domingo a domingo 7:00 a.m a 8:00 p.m }  y solicite una cita en uno de los siguientes puntos:

    [PUN25743]{Lunes a viernes 7:00 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 11:00 a.m.}
    [PUN25747]{Lunes a viernes 7:00 a.m. - 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 11:00 a.m.}

  • Acuda a la cita con 15 minutos de anticipación y presente su cédula de ciudadanía.

  • El día de la cita se realiza un preacuerdo donde se indican los términos (número de cuotas y valores) luego el ciudadano se dirige a los bancos autorizados para recaudo de comparendos, (se sugiere Colmena BCSC), donde debe realizar la consignación de la cuota estipulada en el formato para pago de comparendos. Es necesario indicar que en la casilla de Código del Comparendo se debe escribir el número de acuerdo de pago y en la casilla de Placa, se debe escribir la palabra Acuerdo,  Después de Cinco días hábiles de haber efectuado la consignación el ciudadano debe acercarse al punto en donde realizó el acuerdo de pago con el recibo de consignación para reclamar la Resolución del acuerdo de pago.    

  • Si no se realiza el pago en los días acordados el ciudadano debe acercarse nuevamente al punto de atención para realizar un nuevo preacuerdo.  


Tenga en Cuenta



  • Realice el Acuerdo de Pago y Evite Incomodidades ya que  la iniciación del cobro coactivo conlleva otras medidas tales como embargos, secuestro de bienes y gastos procesales.

  • El Acuerdo de Pago se debe realizar personalmente o a través de un abogado con poder especial. 

  • Para realizar cualquier trámite ante Servicios Especiales de Transito y Transporte (SETT), no debe estar reportado con comparendos adeudados en el sistema de la Secretaría Distrital de Movilidad, al realizar un acuerdo de pago el deudor sigue reportado en el sistema hasta que pague el total de la deuda.

  • Para mayor información sobre multas causadas a partir de enero de 2007 comuníquese con [PUN24986]{Domingo a Domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.}

  • Para realizar acuerdos de pago correspondientes a deudas del año 2006 y anteriores se debe dirigir al  [PUN25972]{Lunes - Viernes de 8:00 a.m. - 4:00 p.m.}.

  • No se expide documento alguno que indique que se está realizando o se han cancelado cuotas por concepto de acuerdos de pago,  en caso de ser requerido el ciudadano debe presentar la Resolución que le fue entregada al momento de realizar el acuerdo acompañada de las consignaciones efectuadas. 
 

Normas que aplican / Más Ayuda o Instructivos:
Otros Servicios Relacionados:
Versión Imprimible... Imprimir
 
Todos los Derechos Reservados para la Alcaldía Mayor de Bogotá
www.bogota.gov.co/servicios
2007