Regresar...
Expedición Licencia de Conducción (Pase) Internacional**
Servicios Integrales para la Movilidad - SIM
  Teléfono:  I Página Web: http://  Haga clic aqui para ver una lista resumida de sitios a los que puede o debe ir para poder acceder al servicio o Campaña
Es la Licencia que sirve para conducir en carreteras de todo el Mundo, funciona como permiso Internacional de conducir, más conocido como Pase Internacional.

¿Cómo se realiza?

Diríjase con los  siguientes requisitos a la Sede Administrativa de Automóvil Club de Colombia   Cll 98 No 21-04   en Horario de Lunes  a Viernes de 8:00 a.m  a  5:00 p.m  y Sábados  de 9:00 a.m  a  12:30 m. en Jornada continua.


    1. Cédula de ciudadanía  (original y fotocopia).
    2. 2 fotos tamaño cédula de fondo azul.
    3. Pase vigente (original y fotocopia).

  1. Comuníquese con la línea  de Automóvil Club de Colombia 6514222 o  [PUN24986]{Domingo a domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.}.

Tenga en cuenta:

  • El trámite se realiza Personalmente

  • Este trámite tiene un costo para afiliados a la ACC de $50.000 y para no afiliados de $200.000.

  • El tiempo que dura el trámite de una Licencia Internacional  en la oficina del ACC, es de 15 minutos después de la recepción de documentos.

     
  • La vigencia es de 1 (un) año sirve para todos los países firmantes del convenio de Ginebra del 49 y de Viena del 68. Entre las excepciones está Japón .

  • Si sale fuera del país además de llevar su Pase Internacional, debe renovar su Licencia de Conducción pues en otros países las autoridades de tránsito desconocen las Normas Internas Colombianas.

  •  La Licencia Internacional de conducción se expide solo a Colombianos que van en plan de turismo, pero si la requiere o necesita renovarla estando fuera del país, podrá hacer éste trámite, presentándose ante el Consulado, oficina notarial o autoridad competente, para enviar la autorización a un familiar para que puede retirar la licencia - quien a su vez se encargará de hacérsela llegar - Una vez se reciba, deberá firmarla y colocar la huella dactilar. Para constancia se deberá enviar una fotocopia del documento firmado y con huella, vía fax. Además de la autorización expresa, debe cumplir con todos los requisitos como si estuviese en Colombia, excepto, los originales de la cédula y del pase.

  • Esta  expedición se hace ante una entidad privada  no en el Servicio Especializado de Tránsito y Transporte.
Normas que aplican / Más Ayuda o Instructivos:
Otros Servicios Relacionados:
Versión Imprimible... Imprimir
 
Todos los Derechos Reservados para la Alcaldía Mayor de Bogotá
www.bogota.gov.co/servicios
2007