Regresar...
Subsidio de Transporte Condicionado a la Asistencia Escolar **
Secretaría de Educación del Distrito
  Teléfono:  I Página Web: http://  Haga clic aqui para ver una lista resumida de sitios a los que puede o debe ir para poder acceder al servicio o Campaña
Programa de la SED que busca ampliar la cobertura educativa y disminuir la deserción escolar de las poblaciones de escasos recursos, mediante una ayuda económica de $2600 pagados a cada alumno por día de asistencia escolar durante el año lectivo, a través de una Tarjeta Visa Pago del Banco Popular, en la cual solo podrá recibir consignaciones por parte de la SED, para que los beneficiarios puedan cubrir los costos de transporte asociados al estudio.

¿Cómo se realiza?
Para poder acceder a este programa, usted debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Haberse matriculado para el año lectivo 2007 en una institución de educación oficial.

  • Residir en una de las localidades seleccionadas (Usaquén, Chapinero, San Cristobal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativa, Suba, Rafael Uribe, Ciudad Bolivar, Sumapaz).

  • Cursar alguno de los siguientes grados: 9, 10 u 11.
    Haber sido asignado en un colegio ubicado a mas de 2 Km, de recorrido vehicular desde el lugar de residencia.

  • Si es beneficiado, al momento de firmar el Acta de compromiso debe presentar original y copia del Registro Civil de Nacimiento, Tarjeta de Identidad, Cédula del Acudiente, Certificado de Matrícula y copia de cualquier recibo de servicios públicos del lugar de residencia (excepto del Gas).
 

Tenga en cuenta

  • El Subsidio de Transporte tendrá un valor máximo de $52.000 mensuales para los beneficiarios que cumplan con la asistencia a clase todos los días del año académico. En caso que el beneficiario no asista al colegio, se descontará la suma de $2.600 por día de inasistencia.

  • El pago del subsidio de transporte se efectuará de forma anticipada por periodos mensuales, los cuales estarán sujetos a verificaciones de asistencia cada dos meses durante el año escolar y ésta se hará en concordancia con las fechas establecidas en el cronograma el cual puede consultar ingresando aquí.
  • Los pagos se realizarán en durante el año 2007 de acuerdo con la siguiente tabla:
  
PeriodoFecha
17 de marzo
218 de abril
316 de mayo
420 de junio
525 de julio
612 de septiembre
728 de Septiembre
828 de Septiembre

 

Nota:  Las fechas de pago anteriormente relacionadas están sujetas a cambios por parte de la SED,  si pasadas estas fechas aún no ha recibido la consignación,  comuníquese con la  [PUN10257]{Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m. } de la SED a las Extensiones 4003 y 4004 ó al 222 95 40/41 - 222 94 39  y verifique las posibles causas.

 

  • A continuación podrá consultar algunas Preguntas Frecuentes.

  • Si desea consultar el saldo del subsidio haga click aquí.

  • Para obtener información sobre el programa acuda al [PUN25745]{Lunes a Viernes 7:00 a.m. - 5:300 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 11:00 a.m.}

Normas que aplican / Más Ayuda o Instructivos:
Otros Servicios Relacionados:
Versión Imprimible... Imprimir
 
Todos los Derechos Reservados para la Alcaldía Mayor de Bogotá
www.bogota.gov.co/servicios
2007