Regresar...
Refrendación Licencia de conducción (Pase)**
Servicios Integrales para la Movilidad - SIM TRANSPORTE
  Teléfono:  I Página Web: http://  Haga clic aqui para ver una lista resumida de sitios a los que puede o debe ir para poder acceder al servicio o Campaña
Consiste en ampliar la vigencia de la licencia de conducción tanto para vehículos particulares como para vehículos públicos.

 

  • Si su vehículo es de servicio particular y la licencia de conducción fue expedida antes del 5 de diciembre de 1.995, se debe refrendar.

  • Las licencias de conducción para servicio público deben ser refrendadas cada 3 años, después de la fecha de expedición.
¿Cómo se realiza?
Los siguientes son los pasos que usted debe seguir para solicitar la refrendación de la Licencia de Conducción tanto para vehículos particulares como para públicos:

Antes de radicar su trámite verifique que esté a paz y salvo por concepto de multas o comparendos a nivel nacional en SIMIT: Call Center 295 43 33 de Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm sábados de 9:00 am a 12:00 m  página web del SIMIT y a nivel distrital en la Secretaría Distrital de Movilidad  página web de la Secretaría de Movilidad

1. Diríjase a uno de los siguientes  [MAP118] del SETT

2. Presente los siguientes documentos:

      • Original del recibo de pago de derechos del trámite respectivo, los   cuales se cancelan en los puntos de atención al usuario del SETT.

      • Formulario “Hoja de datos licencia de conducción” diligenciado, suscrito por el conductor y por el solicitante (si el conductor no es quien hace la solicitud), con firma y huella. Este formulario es    distribuido en forma gratuita en cualquiera los seis Puntos de Atención a Usuarios de SETT.

      • Foto a color 3x4 fondo azul. Se debe registrar al respaldo de la foto el número del documento de identidad.

      • Grupo sanguíneo y factor (RH).

      • Saber leer y escribir.

      • Tener la edad exigida de acuerdo con el servicio (16 años servicio particular y 18 años servicio público).

      • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de la cédula de extranjería (o su equivalente expedido por el DAS) o del pasaporte vigente a la fecha.

      • Certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir, con fecha de expedición no mayor a 60 días, expedido por  los Centros de Reconocimiento de Conductores    debidamente aprobado por el Ministerio de Transporte. Ver  Centros autorizados

      • Fotocopia de la Licencia de conducción legible, la cual debe estar reportada en la base de datos   del Ministerio de Transporte. Para confirmar puede ingresar a la página http://www.mintransporte.gov.co/, o denuncia por pérdida o hurto.

      • Entregar la Licencia de conducción o la denuncia por pérdida al reclamar el trámite procesado.
  • Nota: Las personas que obtengan licencia de conducción por primera vez para conducir vehículos de servicio particular a los 16 años cumplidos, deberán cambiarla después de los 18 años sin exigirles los exámenes teórico-práctico y de aptitud física y mental.
3. El costo del trámite es de  $68.000 para  vehículos de servicio particular y público y  $96.500 para motos.  Correspondientes a los derechos del trámite, que deben ser cancelados en las ventanillas de los bancos ubicados en SETT.


4. Usted obtendrá respuesta a su trámite de 1 a 3 horas.


Tenga en cuenta

  • Los Conductores de Servicio  Público en ejercicio mayores de 65 años deben Refrendar la Licencia de Conducción cada año.
  • La licencia de conducción de servicio público sirve para manejar transporte particular, así se encuentre vencida, ya que ésta únicamente se refrenda si el poseedor de la licencia va a manejar servicio público.

  • Realice sus trámites personalmente, no recurra a intermediarios.
                     
Normas que aplican / Más Ayuda o Instructivos:
Otros Servicios Relacionados:
Versión Imprimible... Imprimir
 
Todos los Derechos Reservados para la Alcaldía Mayor de Bogotá
www.bogota.gov.co/servicios
2007