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¿Qué son los superCADE?

Son centros de servicios donde bajo un solo techo se pueden realizar más de 250 trámites (agrupados en 160 tipologías) y obtener servicios de entidades públicas tanto del orden distrital como nacional y como privado; en un SuperCADE primará el respeto a los ciudadanos y ciudadanas, se les tratará con altos estándares de servicio y se resolverán de manera ágil y efectiva sus solicitudes. La meta es poner en funcionamiento 6 SuperCADEs en puntos estratégicos de la ciudad, dos ya entraron en funcionamiento (SuperCADE-CAD, SuperCADE AMÉRICAS) y para el 2006 se tiene prevista la inaguración de los que estarán ubicados en SUBA y en la CALLE 13.

Los beneficios que los SuperCADE ofrecen a la ciudadanía son:

1. Reducción en los tiempos de desplazamiento del ciudadano en la capital al acceder a la mayor parte de los servicios que se encuentran a cargo del Distrito, en un mismo lugar.

2. Agilidad, comodidad y calidad en la atención que les brindan las entidades.

3. Articulación e integración entre los organismos públicos y privados, directa o indirectamente relacionados con la implantación de sus procesos operacionales en un mismo espacio físico.

4. Incorporación del uso de recursos de informática para la prestación de los servicios.

5. Adecuación de la infraestructura física y tecnológica necesaria para aumentar la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios a la ciudadanía.

Funcionamiento de los SuperCADE

Los ciudadanos que requieren adelantar un trámite ante cualquiera de las entidades allí ubicadas, se acercan y unos orientadores se encargan de hacer un primer filtro preguntándoles por el servicio que van a solicitar y guiándolos hasta la zona de asignación de turnos correspondiente. En este sitio, un informador les suministra un turno con información del trámite a realizar, entidad, ventanilla y número de turno.

Acto seguido, un guía lo acompaña hasta la zona de espera y lo ubica en las sillas en donde el ciudadano aguarda hasta que sea llamado del punto de servicio correspondiente.

En el punto de contacto el ciudadano entrega al servidor de la entidad respectiva el turno para su verificación y procede a gestionar su solicitud.

Todos los servidores y servidoras se encuentran debidamente uniformados con el vestido o chaleco institucional.

Los tipos de Entidades que hacen presencia en los SuperCADE son las siguientes:

Entidades del orden Nacional
Entidades del orden Distrital
Entidades privadas que prestan servicios públicos o de alto impacto aaciudadano
Empresas que prestan servicios de soporte

Perfil de Entidades (Distritales, Privadas y Nacionales)

Entidades prestadoras de servicios al ciudadano(a) de alto impacto aapara la ciudad.
Programas o proyectos de impacto y acercamiento al ciudadano(a).

“La información de las Entidades será canalizada a través de la Guía de Trámites y Servicios al Ciudadano”

Perfil Servicios de Soporte

Empresas que prestan servicios de interés general a los aaciudadanos(as) que hacen uso del SUPERCADE.
Empresas de soporte para la prestación oportuna de los servicios aaofrecidos en el SUPERCADE.
Fotografía
Fotocopias
Heliografías
Bancos
Venta de Formularios

Los servicios de soporte que se prestan en los SuperCADE son los siguientes:

Fotocopias: Para los ciudadanos que requieren copia de algún documento y no quieran desplazarse a otros sitios a obtener el servicio.

Fotografía y Venta de Documentos o Proformas: Estos servicios son, al igual que el anterior, para los que los ciudadanos que necesiten fotografías o proformas no se desplacen a otros sitios a obtener el servicio.

Recaudo: Entidades financieras que recaudan los servicios de las entidades públicas y privadas que hacen presencia en el SuperCADE. También están al servicio los datáfono, para el pago con dinero plástico.

Zona Virtual y de Alimentos: La zona virtual cuenta con 5 PC para acceso gratuito a Internet y con Quioscos Multimedia de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, la Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. De igual forma cuenta con un “bebedero” de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP y dos dispensadores de alimentos y bebidas.

Los servicios complementarios que se prestan son:

Biblioteca (Solo en el CAD)
aaDepartamento Administrativo de Planeación Distrital.
Planoteca.
Salas de Consulta.
Centro de Copiado y heliografía.
aaDepartamento Administrativo de Catastro Distrital y
aa Departamento Administrativo de Planeación Distrital.
Archivos.
Centro de Cómputo (Administración SuperCADE).
Teléfonos Públicos y de Texto

Horarios de Atención y prestadores de Servicios:

Las Entidades prestan sus servicios con personal de planta o contratista y el personal de soporte o administrativo se contrata por la Secretaria General. El horario de atención definido para los SuperCADE es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Este horario se definió mediante la aplicación de encuestas en las que se verificó la preferencia de horarios de uso entre los ciudadanos.

Sedes 

1. SuperCADE CAD
Centro Administrativo Distrital
Kra. 30 con Calle 26

2. SuperCADE Américas
Estación de Transmilenio Portal de las Américas
(Avenida Villavicencio con Avenida Ciudad de Cali)

Nubia Rodríguez Rubio
nrodriguez@alcaldiabogota.gov.co

Documentos 

- Servicios que prestan los SuperCADES

Otros Medios

Video de Presentación del SuperCADE Suba que actualmente está en construcción en dicha localidad.

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