arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Boletines

Septiembre 22 y 23 Festival Jazz al Parque en Usaquén

La Alcaldía de Bogotá y la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, informan que los días 22 y 23 de septiembre se llevará a cabo el Festival Jazz al Parque en el Country (calle 127 D No. 11 D -10); por lo tanto, se solicita atender las recomendaciones realizadas por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes:
 
El festival Jazz al Parque contará con la participación de 16 agrupaciones distritales, nacionales, internacionales y un grupo invitado de los centros Crea del Instituto Distrital de las artes – Idartes, en un evento para toda la familia que reunirá durante dos días a los amantes de este género.
 
Este evento se llevará a cabo en el Parque El Country ubicado en la Calle 127 No. 11 D – 10 y la apertura de puertas será a partir de las 11:00 a.m. Se recomienda ingresar por el sendero peatonal diseñado para el acceso; los filtros de ingreso serán ubicados en la parte interna del parque para garantizar comodidad y seguridad al momento de la llegada al evento.  
 
Para tener toda la información del Festival, descargue la aplicación oficial Jazz al Parque (Android – iOS), donde podrá encontrar horarios por día y toda la información de los artistas que estarán en esta edición. Además, puede seguir la Playlist de Spotify Jazz al Parque 2018, que reúne algunas de las canciones que serán interpretadas en tarima por los artistas.
 
El festival contará con dos zonas de comidas (14 carpas en total), distribuidas entre las caballerizas y el costado nororiental del parque, en las que los asistentes disfrutarán de diferentes ofertas gastronómicas. De igual forma, se dispondrá de una zona de picnic para consumir los alimentos.
 
Además, el festival ofrecerá espacios para emprendedores, quienes llevarán sus iniciativas y productos para darlos a conocer, comprarlos y disfrutar de una experiencia que incluye a las industrias culturales y creativas. Los asistentes podrán encontrar zonas de experiencias, junto con las marcas que apoyan el Festival.
 
Nota: Los puntos de venta no cuentan con sistema de datáfono, por lo cual el pago se debe realizar en efectivo.
 
Transporte
No habrá cierres viales. Los servicios de transporte público funcionarán de manera normal: TransMilenio, Sitp Zonal y Troncal.
 
Las estaciones de TransMilenio más cercanas están ubicadas sobre la carrera 7 y la Autopista Norte. El servicio de TransMilenio finaliza su operación el sábado a las 23:00 horas y el domingo a las 22:00 horas, puede revisar plan de viaje según rutas en http://www.transmilenio.gov.co/
 
Los paraderos de SITP más cercanos son:
 
Sentido oriente occidente: calle 127 – carrera 11 C, A, calle 127 – carrera 11 Bis A, Av. carrera 15 – calle 127, calle 127 – carrera 14 A.
 
Sentido Occidente Oriente: calle 127 – carrera 11D, calle 127 – carrera 11C, Centro Comercial Unicentro calle 127, calle 127 – carrera 14 A.
 
Punto de encuentro salida del Festival
Para las personas que van a ser recogidas por sus amigos o familiares a la salida del festival, se recomienda que el punto de recepción se haga sobre la calle 127 a la altura del centro comercial Unicentro, que cuenta con espacios suficientes para parqueo y puntos de encuentro.
 
Parqueaderos
Los siguientes son los parqueaderos de servicio público cercanos. Consultar previamente tarifas y horarios.
1. Parqueadero Park Elite (calle 127 No. 7 – 49)
2. Parqueadero Centro Comercial Unicentro – Av. carrera 15 No. 124-30
3. Parqueadero Central (calle 125 No. 15 A – 40)
4. Parqueadero calle 127 (calle 127 No. 18 A – 73)
 
Puntos de encuentro
Se encuentra en el costado sur del parque justo en la cancha de polo la cual estará aislada y señalizada para una fácil identificación.
 
Baños
Dentro del escenario se encuentra una batería de baños hacia la parte interna del parque debidamente señalizada e identificada.
 
Salud
El evento cuenta con un punto de salud equipado para atender eventualidades de los asistentes, allí se realiza una valoración inicial, atención inmediata y traslado a un centro hospitalario si la emergencia lo requiere. Dicho puesto de salud se encuentra debidamente señalizado, y cuenta con una ambulancia medicalizada en caso de ser necesario algún tipo de traslado.
 
Merchandising – emprendimiento
En el costado nororiental después de la zona de alimentación, hay puntos de venta de merchandising oficial del Festival Jazz al Parque; estos puntos no cuentan con dispositivos de venta por datáfono. En total serán diez carpas para la zona de emprendimiento, en estos puntos se comercializarán productos alusivos al festival tales como camisetas, gorras, botones, artesanías, entre otros. Las carpas estarán adornadas con banderines en tela de colores.
 
Restricciones
*El festival es para toda la familia. Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto responsable
*Está bajo su responsabilidad el ingreso de comidas y bebidas a la zona del evento. Está prohibida cualquier tipo de venta o comercialización que no esté autorizada por la organización
*No está permitido disponer de elementos del parque que no estén habilitados para el evento como zonas de asados y picnic, entre otros
*No es permitido el reingreso al parque después del cerramiento de puertas
*No es permitido acampar en dentro del parque, ni ingresar casas de campaña
*No está permitido el ingreso de latas ni envases de vidrio
*No está permitido el ingreso de armas, elementos corto punzantes o cualquier objeto que al ser arrojado o manipulado pueda perjudicar la seguridad de los asistentes. Si le es retenido algún elemento o no permitido su ingreso recuerde que no seremos responsables de su cuidado y/o custodia
*No está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, ni de personas bajo su efecto
*Tenga en cuenta que no está permitido fumar
*No se permite el acceso al lugar de cámaras filmadoras o de fotografía profesionales (con trípodes o elementos especiales, esto solo estará permitido para el personal acreditado de prensa)
*Está prohibido el ingreso de mascotas al parque
*Por disposición de la organización no está permitido la manipulación de drones durante el desarrollo del festival
*Tener en cuenta que, como asistente al festival, puede ser grabado o fotografiado como parte del registro de la experiencia e interacción con las marcas participantes y acepta su uso y divulgación en los diferentes medios de comunicación y redes sociales
*Procure ser prudente con los demás asistentes a la hora de tomar fotos y subirlas en redes sociales
*Limite el uso de cámaras de fotografía y videos, viva la experiencia con sus sentidos y disfrute el festival
*Identifique los puntos de primeros auxilios, comidas, información, merchandising y baños
*No compre comidas y/o bebidas a personas que no estén debidamente identificadas como parte del evento
*Asista con ropa y zapatos cómodos, recomendamos el uso de impermeable en caso de ser necesario, las condiciones del tiempo de la ciudad pueden ser variables
*Recuerde llegar al lugar con tiempo suficiente para poder ingresar sin inconvenientes y disfrutar de sus artistas y actividades preferidas.
*Evite conductas agresivas que generen algún tipo de malestar o inconveniente, tenga en cuenta que es un evento de ciudad que busca unión en la diversidad
*Lleve bloqueador solar y gorra para protección del sol
*En lo posible asista con dinero en efectivo para comprar comidas, bebidas y elementos de merchandising
*Procure mantenerse siempre hidratado
*Evite ser víctima de robo, cuide sus pertenencias valiosas en todo momento
*Observe quien está a su alrededor, informe a las autoridades si nota personas sospechosas
*Siempre brinde ayuda a quien lo necesite, se puede apoyar del personal logístico, de salud y en general de la organización, los cuales estarán debidamente identificados
*Si asiste con adultos mayores o personas en condición de discapacidad solicite apoyo al personal de la organización, no hay entradas preferenciales
*Establezca previamente un punto de encuentro con las personas que lo acompañan
*Informe a un familiar donde va a estar, para que en caso de extravío lo puedan ubicar
*Se recomienda no asistir en evidente estado de embarazo, teniendo en cuenta las dinámicas del evento
*En caso de extraviarse acuda a un punto de encuentro solicite apoyo a un logístico identificado o policía
*Siga en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y acomodación
*En caso de emergencia siga las recomendaciones del personal logístico conservando la calma
 
Cicloparqueadero
El parque contará con una zona para cicloparqueadero el cual no es administrado por la organización, por lo cual no se responde por hurto o daño a dichos elementos, se hacen las siguientes recomendaciones para el uso del mismo:
 
*Ubique el acceso al cicloparqueadero e ingrese caminando con su bicicleta en la mano
*Asegúrela con cadena y candado
*Cuando recoja su bicicleta recuerde que, sólo quien ingresó con ella está autorizado para retirarla, nadie más podrá hacerlo por usted
*Retire la cadena y el candado una vez salga con su bicicleta
*Está prohibido el ingreso a la zona de evento con su bicicleta, el cicloparqueadero se encuentra ubicado al costado sur oriental del parque antes de hacer ingreso por los filtros de acceso.

Bogotá abre temporada de matrículas 2019 ¡Educación ahora, felicidad siempre!

Durante el mes de septiembre y hasta el próximo 5 de octubre, la capital abre una amplia y variada oferta de cupos escolares, desde jardín hasta grado 11 y educación para adultos, para que personas de todas las edades y condiciones, aseguren su derecho a estudiar en 2019.

Los esfuerzos de Bogotá por garantizar una educación inclusiva y de calidad ya tienen resultados claros: la ciudad cuenta con la tasa de deserción escolar más baja de los últimos 20 años (1,6 % en 2017), redujo el embarazo adolescente en un 12,95 % y tiene una tasa de analfabetismo del 1,12% según la Encuesta Multipropósito de 2017, superando la meta propuesta para el cuatrienio.

Son logros del gobierno del alcalde Enrique Peñalosa que buscan que todos tengamos el derecho a aprender para vivir dignamente y a ser felices como individuos, familia y sociedad. Y por eso, busca que todas las niñas, niños, jóvenes y adultos de la ciudad, sin importar su origen o condición, tengan la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios en el sistema educativo oficial de Bogotá en 2019.

Con la consigna ‘Educación ahora, felicidad siempre’, la Secretaría de Educación del Distrito abrió la temporada de matrículas 2019, a través de un proceso virtual más sencillo, ágil y rápido para la ciudadanía que irá hasta el 5 de octubre de 2018.

Los padres de familia e interesados podrán solicitar un cupo escolar para estudiantes nuevos, tramitar traslados, agendar citas para atención personalizada en la página web www.educacionbogota.edu.co. Asimismo, podrán conocer los resultados de asignación de cupo y adelantar el agendamiento de cita para formalizar la matrícula en los colegios de acuerdo con el cronograma establecido.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación con el fin de fortalecer los canales de atención, tiene a disposición de la ciudadanía unidades móviles en las cuales de manera personalizada se brindará información y apoyo en el proceso de matrícula requerido; estas unidades estarán visitando parques, plazas de mercado, ferias de servicios, entre otros espacios.

“Estamos reduciendo cada vez más las brechas de desigualdad y ampliando las oportunidades de educación de calidad para todos. Por eso, queremos invitarlos a empezar el 2019 estudiando en un colegio del Distrito. Hoy, más que nunca, contamos con todas las condiciones para garantizarles el derecho a una educación que potencie sus talentos, capacidades e intereses”, aseguró la Secretaria de Educación, Claudia Puentes.

La secretaria agregó que, gracias a la amplia oferta educativa y las estrategias flexibles que brinda el Distrito, la ciudad atiende a población regular, en condición de discapacidad, indígenas, personas LGBTI, víctimas del conflicto armado, migrantes, madres cabeza de familia, adultos mayores, talentos excepcionales, niñas, niños y jóvenes hospitalizados y personas privadas de la libertad, entre otros.

Dentro de las novedades del proceso de matrícula 2019, ahora los padres podrán solicitar cupo y beneficio de movilidad escolar a través de un mismo formulario de inscripción virtual. Adicionalmente, gracias a la articulación de la Secretaría de Educación con la Secretaría Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las familias pueden solicitar su cupo directamente en los jardines habilitados o en los centros zonales del ICBF, para posterior asignación.

Para estudiantes nuevos

Si usted desea inscribir a un estudiante nuevo, deberá ingresar al sitio web de la entidad www.educacionbogota.edu.co > ‘Portal matrícula’ y dar clic en el botón ‘Inscribir estudiante nuevo’. Durante el diligenciamiento de este formulario se debe tener a la mano los documentos de identidad del estudiante y de los padres, un correo electrónico y un número de celular.

Las inscripciones se deben realizar entre el 5 de septiembre y el 5 de octubre. Los estudiantes de los grados jardín y transición deberán consultar los resultados entre el 18 de octubre y el 16 de noviembre y formalizar la matrícula de acuerdo con la cita de atención asignada.

Por su parte, estudiantes de grados 1 en adelante deberán consultar sus resultados entre el 16 y el 30 de noviembre y formalizar la matrícula en el colegio oficial asignado según la cita de atención designada.

Para inscripción y asignación del beneficio de Movilidad Escolar se deberá cargar en la página web copia de los documentos de identificación del estudiante y los padres, al igual que de un recibo de servicio público del lugar de residencia.

Para traslados

Quienes estén interesados en solicitar un traslado entre diferentes colegios, sedes o jornadas, deberán ingresar a la página de la entidad hasta el 21 de septiembre, ingresar al link traslados y adelantar el trámite.

Los estudiantes que tramiten traslados deberán consultar los resultados el próximo 8 de octubre y formalizar la matrícula en el colegio oficial asignado de acuerdo con la cita de atención que se le indique.

Para población migrante de Venezuela

De acuerdo con la Secretaria de Educación, el mandato distrital es claro: las niñas y niños son lo primero y, sin importar su procedencia, Bogotá facilita el acceso y la permanencia a la educación oficial.

“No existe ningún impedimento para que la población proveniente de Venezuela haga parte de los colegios oficiales de Bogotá. Incluso si la familia aún no cuenta con documentos de identificación, puede tramitar su solicitud informando que su número fue expedido en el extranjero. No obstante, los invitamos a acercarse a Migración Colombia para regularizar su situación migratoria o ingresar al siguiente link en donde pueden encontrar mayor información al respecto: http://www.migracioncolombia.gov.co/viajeros-venezuela/

Por esto, la población migrante que reside actualmente en Bogotá también puede adelantar el proceso de inscripción de estudiantes vía internet y sumarse a los más de 3.808 niñas y niños venezolanos que atiende la capital en los colegios públicos, con las mismas garantías y condiciones de bienestar que ofrece el Distrito a la población matriculada en el sistema educativo oficial.

Porque una ciudad educadora, incluyente y rural es una Bogotá mejor para todos.

 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO

Oficina Asesora de Comunicación y Prensa